El Ayuntamiento deberá destinar entre 3.000 y 6.000 euros para reponer el mobiliario urbano afectado por la colocación de adhesivos con la bandera española

El Ayuntamiento deberá destinar entre 3.000 y 6.000 euros para reponer el mobiliario urbano afectado por la colocación de adhesivos con la bandera española

Señales de tráfico, marquesinas y farolas han aparecido esta mañana del miércoles con pegatinas con la bandera española, unos hechos que podrían afectar al tráfico. El Ayuntamiento tardará unos días en tener la estimación final de los costes de reponer el material, puesto que los servicios municipales se encuentran desbordados por el dispositivo de las elecciones autonómicas de este jueves.

Una cincuentena de elementos de mobiliario urbano de Sitges, entre señales de tráfico, farolas y marquesinas, ha sido objeto la madrugada del miércoles de varios actos vandálicos consistentes en la pegada de pegatinas con la bandera española. El coste de reponer todo este material estará entre los 3.000 y 6.000 euros. La estimación total de los daños y del gasto de las reparaciones tardará en saberse unos días, para que el personal de la brigada municipal se encuentra hoy y mañana superada por el dispositivo organizado con motivo de las elecciones autonómicas del jueves.

Buena parte de las señales de tráfico que han sido objeto de estos actos han quedado poco visibles, lo que podría afectar a la circulación de los vehículos. El Ayuntamiento pide extremar las precauciones hasta que las señales queden restaurados.

La Policía Local ha levantado acta de los hechos, que atentan contra la ordenanza de Civismo. Paralelamente, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por daños contra el mobiliario urbano.

Personal de la brigada municipal se encuentra en estos momentos desarrollando las tareas de limpieza y reparación del mobiliario, pero se da el hecho de que los materiales utilizados son difíciles de extraer para el cual los trabajos se podrían alargar unos días.

Salir de la versión móvil