El Ayuntamiento de Sitges lamenta las incidencias en la C-32

El Alcalde accidental y concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda anuncia medidas para pedir responsabilidades sobre las afectaciones a la movilidad y posibles incidencias a los vecinos que tuvieron lugar este jueves a raíz de las últimas voladuras para las obras del nuevo vial en la C-32 a la altura de Sitges. El Ayuntamiento lamenta que no se levantaran barreras en el peaje de la autopista después de las largas retenciones ocasionadas.

La última de las voladuras que tuvo lugar este jueves en la C-32, a la altura de Sitges con motivo de las obras de la apertura del nuevo vial, provocó graves afectaciones tanto en sentido norte como sur de la autopista . Este hecho que obligó a cortar los dos carriles hasta primera hora de la tarde y consecuentemente los vehículos tuvieron que ser desviados por el casco urbano de Sitges generando un colapso importante en la movilidad del centro de la ciudad.
Ante esta situación, el Alcalde accidental y concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, anuncia que los servicios técnicos del Ayuntamiento han pedido informes a la dirección de obras para conocer las causas de los incidentes y saber si se han producido posibles afectaciones en las infraestructuras de domicilios vecinos. El Ayuntamiento también ha puesto en contacto con el nuevo consejero de Territorio, Josep Rull, y el secretario general de Infraestructuras, Ricard Font, para determinar las causas de los hechos.
La Conselleria ha anunciado la apertura de un expediente informativo para saber qué pasó con las voladuras que proyectaron las piedras en el firme de la autopista, el corte de circulación y el colapso kilométrico. El informe deberá explicar, además, porque no se levantaron las barreras de los peajes. Con todo, en su caso, según el Departamento, el expediente podría desencadenar en un expediente sancionador.
Las obras en la C-32 comenzaron en mayo de 2015 para facilitar la conectividad en el polígono de las Pruelles y mejorar movilidad en la ciudad. La actuación, que forma parte del plan de inversiones de la Generalitat de Cataluña, cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y se prevé que finalicen antes del verano.
El Ayuntamiento recuerda que los trabajos en la C-32 hacen que la salida 30 – Sitges Centro para los vehículos provenientes de Vilanova y La Geltrú esté cerrado. Mientras tanto, la alternativa para estos usuarios es la salida 31 Sitges Norte o la salida 28 Sant Pere de Ribes Este, para acceder al centro de Sitges.

Salir de la versión móvil