El Barrio del Poble Sec se prepara para la verbena de San Juan

El Barrio del Poble Sec se prepara para la verbena de San Juan

La Plaza de Cataluña se llenará mañana con la tradicional verbena popular de San Juan, que dará paso a las diferentes actividades a lo largo del día de San Juan.

Sitges se prepara para celebrar la noche más corta del año y la entrada del verano con la fiesta de San Juan. El barrio del Poble sec será nuevamente uno de los centros de las mayores actividades, donde se concentrarán cientos de Sitges, en la verbena popular para la que, además de música y baile hasta bien entrada la madrugada y la tradicional feria de atracciones, se ha preparado un espectáculo pirotécnico.

El barrio del Poble Sec cerrará los actos de las fiestas en la jornada de San Juan, con la tradicional Misa en la iglesia de San Juan y el Hospital de San Juan, las sardanas, la fiesta infantil, la cantada de habaneras y la Fiesta Final, con una gran traca.

El programa de actividades pero, se iniciaron el pasado sábado con el Correbars y la cena popular donde se proclamó la nueva heredera del Poble Sec, Eva Ferré.

Un dispositivo de seguridad centrado en les Botigues

La Policía Local y los Mossos se coordinarán este San Juan para cubrir el dispositivo de seguridad de la verbena. El acento se pone en el núcleo de Les Botigues, donde se espera una afluencia importante de gente, como ha ocurrido en los últimos años. En el resto del municipio, en cambio, se espera una velada más tranquila.

El dispositivo de seguridad se pone en marcha a partir de las seis de la tarde de este viernes, y se mantendrá operativo hasta las doce del mediodía del sábado. Sitges es uno de los pocos municipios de Cataluña en que Mossos y Policía Local se coordinan con motivo de la verbena de San Juan, un sistema que el año pasado funcionó con éxito.

Una treintena de agentes participarán en las diferentes tareas que se llevarán a cabo. El dispositivo se centrará, sobre todo, en la regulación del tráfico, muy en especial en el acceso a Les Botigues. También cabe destacar la colaboración de los ARRO que estarán en Vilanova y la Geltrú, así como de los binomios de agentes de las policías locales de Sitges y Castelldefels, en el caso de la cobertura policial en Les Botigues.

Salir de la versión móvil