El Ayuntamiento distingue la Cobla Sitgetana en su 50 aniversario

Coincidiendo con el tradicional Oficio de Sant Esteve en el Santuario del Vinyet, la Cobla Sitgetana culmina la celebración de su 50 aniversario. El Ayuntamiento ha reconocido la trayectoria de la formación con la entrega de una placa y un pequeño obsequio a sus componentes y fundadores.

Hace 50 años, el día de Sant Esteve se presentaba en la villa la Cobla Sitgetana. Coincidiendo con esta fecha, la formación musical culminaba los actos de celebración de su 50 aniversario el pasado 26 de diciembre en el tradicional Oficio que acoge el Santuario del Vinyet. El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Cultura, Mireia Rossell, entregaron a sus miembros y fundadores un pequeño obsequio y una placa conmemorativa en reconocimiento a estas cinco décadas.

El Alcalde destacó que «el hecho de que una formación llegue a cumplir su primer medio siglo de historia, demuestra la capacidad de preservar los valores propios de la música como expresión cultural. En el caso de la copla, nos encontramos además con un valor añadido importante. Y es que siempre, pero ahora más que nunca, ensalza a través de la sardana uno de los signos de identidad más claros de nuestro país «.

La actuación de la Cobla Sitgetana en el Vinyet finalizó con una audición baile de sardanas, que sirvió para cerrar un año de celebración en que la Cobla ha sido protagonista en varios actos participativos en la villa. Para Fiesta Mayor se pudo escuchar en la Cobla Sitgetana en un apretado Salón de Oro del Palacio de Maricel y fue protagonista de uno de los artículos publicados en el programa oficial.

El Ayuntamiento de Barcelona reconoció la Copla a finales del mes de noviembre con el Premio a la Continuidad, en un acto celebrado en el Salón de Ciento.

Salir de la versión móvil