El servicio de socorrismo inicia a seis playas de Sitges este fin de semana

El servicio de socorrismo inicia a seis playas urbanas este fin de semana

El servicio de socorrismo quedará completamente implementado en todas las playas el 24 de junio, incluida Cala Ginesta y Cala Morisca, que estrenarán servicio por primera vez durante los meses de julio y agosto.

El servicio de socorrismo y salvamento se inicia este sábado en seis de las playas urbanas de la ciudad; San Sebastián, Fragata, Ribera, Basa Rodona, Garraf y Les Botigues de Sitges, las playas con más afluencia de bañistas, mientras que en el resto de playas el servicio se iniciará el próximo 24 de junio. Como novedad, el servicio llegará a dos playas situadas fuera de los núcleos urbanos como son Cala Ginesta y Cala Morisca durante los meses de julio y agosto.

El servicio contará con 24 socorristas además de los vehículos terrestres y marítimos, y los equipos y material de salvamento. El servicio, además, estrenará en los próximos días instalaciones renovadas en las playas y espigones. De hecho, los puntos situados en la playa de Aiguadolç y Ribera ya han sido renovados. Una de las novedades de esta temporada es la colocación de salvavidas en las playas de San Sebastián y Garraf para agilizar las intervenciones a pie de mar.

Para la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, la temporada de playas «arranca con la intención de ofrecer a los usuarios de playas la máxima calidad en los servicios y las instalaciones, especialmente en el ámbito de la prevención de accidentes y socorrismo «. Según Carbonell, la gestión de playas atiende actualmente a nuevos criterios de turismo responsable y sostenible, una gestión que ha posibilitado la obtención esta semana de la certificación ‘Biosphere Destination’, que se suma a otras certificaciones de calidad en la gestión de playas que tiene el ayuntamiento como son el EMAS y Sicted.

Nuevo mobiliario en playas

El Ayuntamiento de Sitges ha finalizado la renovación de una treintena de lavapiés y bancos, además de tres duchas adaptadas, que acabarán de completar el área de lavado de la arena de las playas urbanas. Los nuevos lavapiés son de aluminio, más cómodos y más eficientes para el consumo del agua, y están montados sobre una tarima de madera que canaliza el agua residual hacia la red general.

Salir de la versión móvil