CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Foment de Sitges celebra su centenario

fomentSitges100Fomento de Sitges celebra su centenario

El acto celebrado en el Palau Maricel rindió homenaje a personas y entidades que han ayudado a hacer posible esta entidad que ha tenido como objetivo promocionar las actividades en Sitges.

El 1 de mayo de 1916 nació la ‘Comisión de Atracción de Forasteros’ que años después se constituyó como ‘Sociedad de Atracción de Forasteros’, una entidad que durante muchos años ha vivido como Fomento de Turismo orientada a celebrar eventos y celebraciones locales para atraer al turismo.

Con motivo de su centenario, la entidad ha celebrado este jueves en el Palau Maricel un acto para homenajear a personas y entidades que han participado en la trayectoria de la entidad a través del Rally de Coches Antiguos, el Corpus, la Vendimia o el pubillaje.

Durante el acto, el alcalde Miquel Forns hizo un recordatorio hacia “Lluís Font y su junta, por su visión pionera de pensar en crear una entidad con la sociedad de Sitges para promocionar eventos. Un hecho que actualmente forma parte de nuestro ADN, y que nos ha ayudado a posicionarnos como destino turístico de calidad “. “Aquellas personas pioneras ya lo vieron mucho antes que nosotros” dijo Forns.

La presidenta de Fomento de Sitges, María Marín, dijo que “a Fomento de Sitges han hechos importantes, como el voluntariado y las personas osadas que impulsaron actividades de relevancia como la mesa más larga del mundo, y que han potenciado tradiciones para hacerlas más vivas que nunca, como la incorporación de la figura del heredero en el pubillaje “.

Por su parte, el director general de Cultura Popular, Lluís Puig, remarcó que “la tradición es coger la herencia del pasado, darle sentido en la actualidad y encaminarla al futuro”.

Durante el acto, cargado de emotividad, se proyectaron diferentes audiovisuales recordando la historia de Fomento de Sitges a lo largo de los cien años, y se entregaron diplomas a personas y entidades que han participado en las diferentes actividades. El acto reunió a los ex Miquel Matas, Toni Marin y Joan Carbonell.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone