La Gay Pride llena Sitges de actividades para celebrar el orgullo gay



El evento, que atrae a decenas de miles de personas anualmente, continúa ofreciendo como punto neurálgico el Paseo de la Ribera. La Gay Parade, el desfile de carrozas, se podrá ver el domingo 21 a las 17 horas.
Sitges acoge una nueva edición de la Gay Pride, del 18 al 22 de junio. Para la celebración del orgullo gay, la organización ha preparado múltiples actividades y espectáculos dirigidos principalmente al público LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), aunque las propuestas son abiertas al público en general. La Asociación de Gays y Lesbianas de Sitges (AFGAL) organiza la Gay Pride con la colaboración de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges. Se calcula que en 2014, más de 45.000 personas participaron en el evento.
En esta edición, el escenario ubicado en el Paseo de la Ribera será el centro neurálgico de los actos, aunque la Gay Pride ocupa también muchos otros entornos locales y establecimientos de la ciudad. Durante 5 días habrá conciertos, arte, bailes, desfiles de moda y homenajes a Beyoncé, Queen y las Spice Girls. Además, la noche del sábado estará dedicada a las leyendas de la música disco, con el regreso después de su actuación en Sitges en 2012 de Boney M, y un tributo a ABBA.
La Gay Pride presenta también su vertiente más solidaria con la Red Night y el After Party que servirán para recaudar donaciones para organizaciones locales que luchan contra el SIDA.
Uno de los momentos más esperados del evento es la Gay Parade, el desfile de carrozas que recorrerá el Paseo y que, esta edición, será el domingo 21 de junio, a las 17 horas.

Más información:

Salir de la versión móvil