La Policía Local decomisa género destinado al top manta

La colaboración ciudadana ha servido para detectar una furgoneta cargada con 18 fardos de material destinado a la venta de productos ilegales. El decomiso tuvo lugar este pasado viernes y la investigación continúa abierta.

La Policía Local de Sitges ha decomisado dieciocho fardos que contenían cientos de piezas de ropa que debían destinarse al mercado ilegal del top manta.

La Policía Local localizó el pasado jueves en la medianoche una furgoneta en el centro de Sitges que presuntamente estaba descargando material en un piso en el centro de Sitges.

La colaboración ciudadana con los cuerpos de seguridad ha sido necesaria para poder llevar a cabo el decomiso de este material y poder continuar con la investigación. De hecho, fue una llamada anónima la que levantó las sospechas y puso los agentes de la policía en alerta.

Con motivo de la presencia de vendedores ambulantes que se hacen más presentes durante las épocas de verano, y que afecta especialmente al comercio local, el dispositivo policial contra la venta ambulante se intensifica con más controles. El operativo, que se hace de manera conjunta con los Mossos, se desarrolla en las zonas donde se registra una mayor concentración de vendedores ilegales como son las playas, la calle Primero de Mayo o las calles Marqués de Montroig y Parellades.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, se mostró satisfecho por la acción policial y afirmó que «son necesarias medidas como ésta y la colaboración ciudadana para continuar reduciendo la presencia de manteros en nuestra ciudad». Forns hace un llamamiento al apoyo de los lugareños para ayudar a acabar con este tipo de mafias. Con todo, recuerda que el problema del top manta «no se puede enfocar sólo desde el punto de vista policial. Por este motivo, creamos la comisión de seguimiento del Top Manta donde hay representantes de diferentes ámbitos de la sociedad para trabajar también desde la vertiente social y con la implicación de los representantes de los sectores económicos». Una de las últimas acciones impulsadas por la comisión es la campaña de información ciudadana para concienciar sobre los perjuicios que tiene comprar productos de forma ilegal en el Top Manta.

Salir de la versión móvil