Muere Rosó Carbonell y Ripoll, Hija Predilecta de Sitges a los 94 años

Muere Rosó Carbonell y Ripoll, Hija Predilecta de Sitges a los 94 años

La sitgetana Rosó Carbonell fue administradora de la ermita de la Trinitat durante 47 años con una gran vocación y dedicación. Coincidiendo con Santa Tecla, el 22 de septiembre de 2016 fue nombrada con el título de Hija Predilecta de Sitges.

La sitgetana Rosó Carbonell y Ripoll, administradora de la ermita de la Trinitat durante 47 años, ha muerto este miércoles por la tarde a la edad de 94 años. En reconocimiento a su gran vocación y dedicación como administradora de la ermita de la Trinitat y, también por su implicación en la cultura y las tradiciones sitgetanas, fue nombrada Hija Predilecta de Sitges el 22 de septiembre del 2016 . en este acto institucional en el Salón de Plenos, lleno hasta los topes y lleno de emociones y sentimientos, se reunieron muchas sitgetanas y muchos de Sitges para homenajearla mientras era distinguida con la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de Sitges, .
Sitges despide hoy un referente de la ciudad y de la tradición, pero su legado se preservará, así como también, su figura a través del recuerdo con la placa que lleva su nombre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento junto a todos los hijos predilectos y adoptivos de la ciudad que se han nombrado a lo largo de la historia.
A lo largo de su vida también obtuvo otros reconocimientos cuando en 1994 el Ayuntamiento hizo un homenaje a los administradores de la ermita y cuando en 1995 recibió de manos del obispo la bendición papal.
Biografía de Rosó Carbonell

Rosó Carbonell nació en la villa el 27 de junio de 1925 y ha muerto el 22 de abril de 2020. Durante su vida profesional se dedicó a ser maquinista en las fábricas de zapatos de Can Puighivet y Calzados Muiño. Persona vinculada a la iglesia y miembro de la asociación parroquial del Ecce Homo, fue Mosén Pasqual Prats Boira quien le hizo el encargo de administrar la Santísima Trinitat, en 1970. Durante este tiempo, Rosó Carbonell lideró la conservación y mejora de la ermita, rodeada de un equipo de hombres y mujeres que se reúnen en la ermita el cuarto domingo de cada mes, y el primer domingo de junio cuando tiene lugar el Encuentro. También fue una de las impulsoras de la construcción de la Cruz de San Isidro y pendonista de Santa Tecla en el año 2000. El Ayuntamiento y la Parroquia le rindieron un homenaje en el verano de 2016 para conmemorar los 45 años al frente de la ermita de la Trinitat.

Salir de la versión móvil