Oferta de verano en l’Espai Jove

Los jóvenes pueden aprender a hacer cine con un taller que comienza el 1 de julio. El equipamiento municipal ofrece también alternativas de ocio, exposiciones y horario especial durante los meses de verano.

El Espai Jove se dinamiza durante los meses de verano para ofrecer talleres, propuestas de ocio y un espacio donde compartir experiencias, conocer gente nueva e impulsar actividades atractivas para los usuarios. Hasta el 5 de septiembre, el Espacio Joven abre todas las mañanas de 10 a 14.30 horas y cierra el mes de agosto.

Escribir un guión, hacer el rodaje y el montaje de un cortometraje de ficción son los objetivos del Taller de Cine, que comienza mañana 1 de julio y que finaliza el día 11. Se trata de un curso intensivo en el que se introduce a los participantes en los oficios del cine: actor, director, guionista, cámara o montador. Durante tres horas diarias, de las 10.30 a las 13.30 horas, el alumnado del taller realizará un film que, una vez finalice el curso, se podrá llevar a casa en DVD. El curso lo imparte Taller de Cine (www.tallerdecinema.com) y tiene un precio de 180 €, que incluye el uso de todo el material profesional necesario para la realización del cortometraje.

Esta semana, y durante todo el mes de julio, la joven sitgetana, Anna Uribe, estudiante del IES Vinyet de 19 años, expone una muestra de fotografías que, bajo el título Verano, recorre capitales europeas y Andalucía. La exposición se enmarca en el programa Expressar’t: Espacio de Arte Joven, a partir de la cual los usuarios del Espai Jove pueden mostrar sus obras, sea cual sea la disciplina artística, y participar en una exposición conjunta en el Edificio Miramar.

L’Espai Jove, además, se presenta como un espacio donde los jóvenes pueden impulsar actividades y propuestas como los torneos de tenis de mesa, las aulas de estudio para los alumnos que deben prepararse para las recuperaciones de septiembre, o el espacio de cine. Los usuarios que lo deseen pueden llevar una película que se podrá ver en la sala adaptada con proyector.

El equipamiento dispone también de una zona de juego, donde se pueden realizar actividades en grupo y conocer gente nueva. Otro de los espacios disponibles para jóvenes son los locales de ensayo. Dos salas insonorizadas donde practicar música, que ofrecen amplificadores, batería y piano. Este servicio es de pago y se puede solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana, a un precio de 30 euros 10 horas para jóvenes de hasta 25 años, y de 60 euros para los mayores de 25.

Salir de la versión móvil