Rafael Mateos Ayza, elegido delegado al Pueblo del Garraf

Rafael Mateos Ayza, elegido delegado al Pueblo del Garraf

Los vecinos y vecinas del Pueblo de Garraf escogieron este sábado su nuevo Delegado. La jornada de votaciones cerró con un 38% de participación.

Los vecinos del pueblo de Garraf han elegido este sábado Rafael Mateos Ayza como nuevo Delegado del Ayuntamiento de Sitges en el pueblo y de esta manera continúa la tarea que inició a mediados del año pasado. La jornada de votaciones comenzó puntualmente a las 9 horas y finalizó a las 20 horas con un 38% de participación, lo que representan que 126 personas votaron de las 332 censadas.

El concejal de Participación Ciudadana, Josep Moliné, ha mostrado su satisfacción por «el éxito de participación de la jornada que ha servido para escoger el delegado del Ayuntamiento en el pueblo de Garraf» y felicitó a Rafael Mateos por el resultado obtenido. Asimismo, el alcalde de Sitges, Miquel Forns ha expresado su agradecimiento a «Jorge Jung para presentarse como candidato y creer en el proceso, y felicitó al nuevo delegado». Ahora el Alcalde procederá a nombrar el delegado en los próximos días.

Durante la jornada, los electores debían responder a la pregunta «De los siguientes candidatos / as, quién quieres que sea el representante de la alcaldía en el pueblo de Garraf?». En la misma papeleta estaba el nombre de los dos candidatos que se presentaron, Rafael Mateos y Jorge A. Jung, y sólo se podía marcar afirmativamente una opción. Una vez terminada la votación, se llevó a cabo el escrutinio.

Rafa Mateos asumió las funciones como delegado del pueblo de Garraf en mayo de 2016. Desde entonces, ha sido el altavoz de los vecinos y vecinas hacia el Ayuntamiento quien durante este tiempo ha establecido reuniones periódicas con el delegado para definir el plan de actuaciones que se implementa en el pueblo.

Rafael Mateos Ayza es doctor en historia contemporánea y trabaja en la Diputación de Barcelona en el servicio de salud pública. Mateos ha escrito el libro Historia de Garraf en 2003 de la colección Fragmentos de Historia de Sitges y ha sido colaborador activo de la revista La Xermada que edita el Ayuntamiento, y ha participado en los volúmenes de Historia moderna y de Historia contemporánea de la misma colección. Para Mateos el objetivo es «colaborar con el Ayuntamiento y mejorar la gestión para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del pueblo, siempre manteniendo la identidad como Garrafencs». Entre las prioridades, Mateos señala «acercarnos a la actividad municipal, mejorar la vía pública, potenciar la prevención y la seguridad, y desarrollar actividades culturales y deportivas. También hay que trabajar para resolver cuestiones derivadas de las canteras, como el tráfico o el polvo que se genera «.

El Ayuntamiento de Sitges impulsó el proceso de participación ciudadana, tal como se aprobó el 12 de enero al Consejo Municipal de Garraf. Con este proceso, el Ayuntamiento ofrece la oportunidad de implicar a la ciudadanía y fomentar la participación.

Salir de la versión móvil