Sitges punto de partida del primer reto Non Stop en Costa Barcelona

Non Stop recorrerá una distancia total de 8 kilómetros a cuatro itinerarios marinos. El disparo de salida de la prueba será en la Vía Brava de Cap de Grills – Home Mort (Sitges) el Sábado 26 de septiembre a las 7.30 horas, y finalizará en Calella (Barcelona) a las 14.30 h.

Sitges será el punto de partida del primer Non Stop de las Vías Bravas en Costa Barcelona, ​​la marca turística de la Diputación de Barcelona. La actividad, prevista el 26 de septiembre, consiste en nadar 8 kilómetros en cuatro Vías Bravas diferentes, de manera programada y organizada. Se trata del primer reto Non Stop en Costa Barcelona y permitirá recorrer nadando los tres nuevos itinerarios de Sitges (Santa Margarita – Hombre Muerto, Aiguadolç y la ruta de Port Ginesta) y la vía del Maresme, en Calella, aunque no será obligatorio nadar todos los tramos.

El objetivo de la prueba, no competitiva y limitada a la participación de 40 personas, es nadar en enclaves únicos y ofrecer la experiencia de disfrutar de los mejores tramos del litoral de la costa del Garraf y el Maresme, que este año se han incorporado el circuito de Vías Bravas.

Todos los desplazamientos de una Vía a la otra se harán en el autobús que Vías Braves pondrá al servicio de los participantes previamente inscritos en la web. Los acompañantes podrán seguir los nadadores caminando por los caminos de ronda paralelos.

Las cuatro Vías Bravas que se recorrerán en Costa Barcelona

El punto de encuentro será a las 07:30 horas en el Hola Club. La prueba comenzará a las 8 de horas y se calcula que finalizará en Calella alrededor de las 14.30 horas. Las personas participantes podrán volver a Sitges en autobús a las 16 horas.

En Sitges, el primero de los itinerarios es el de Cap de Grills – Homre Mort, que comienza en la playa de Santa Margarita, continúa por la Playa de las Cuevas, Punta de las Cuevas, Playa de Rosés y termina en la Playa de la Hombre Muerto. El segundo de los itinerarios es el de Aiguadolç y comienza en la playa que lleva el mismo nombre, pasa por La Caleta, Punta Gorda y termina en la Cala Forn. Ambos itinerarios comprenden una distancia de 1,2 km que se nadará de ida y vuelta. En total los dos itinerarios sumarán 4,8 kilómetros.

La última de las rutas es la que va de Garraf en Port Ginesta, también de 1,2 km, pasando por la Playa de Garraf, Punta de los Corrales, El Paso roto y Cala de la Ginesta. El tiempo que se necesita para poder hacer cada uno de estos recorridos a nado es de entre 18 y 30 minutos y es de dificultad media.

En el caso de Calella se nadará la delimitación de un kilómetro que va desde la zona del Club Natación Calella y que abarca toda la Roca Grossa.

Non Stop ha celebrado en tres ocasiones en la Costa Brava y, por primera vez, llega a Costa Barcelona. En todas las Vías habrá monitores de Vías Bravas, embarcaciones o kayaks de seguimiento del grupo.

Non Stop Costa Barcelona


Sábado 26 de septiembre 07:30 horas, en el Hola Club
1. Cap de Grills – Hombre Muerto (1,2km x 2 = 2,4Km)
2. Costas del Garraf – Aiguadolç (1,2km x 2 = 2,4Km)
3. Garraf – Port Ginesta (1,2km)
4. Calella (1Km x 2 = 2Km)

Salir de la versión móvil