BEATRIZ RECARI, PROPUESTA ESPAÑOLA EN EL INTENSO COMIENZO DEL ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

BEATRIZ RECARI, PROPUESTA ESPAÑOLA EN EL INTENSO COMIENZO DEL ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

Triple empate en la parte más alta de la tabla, con Beth Allen, Stefania Avanzo y Laura Fuenfstueck compartiendo el liderato con 68 golpes

. Beatriz Recari, quinta; María Hernández, undécima; Carlota Ciganda, Marta García Llorca, Andrea Jonama y Luna Sobrón, vigésimo segundas, mejores españolas

ACTIVIDADES PARALELAS

Viernes, 13:30 horas: Encuentro con los medios de comunicación con la Alcaldesa de Sitges (zona village del Club de Golf Terramar)

Aurora Carbonell, Alcaldesa de Sitges; Jaume Monasterio, regidor d’Esports; Iñigo Aramburu, director General de Deporte & Business, organizador del torneo, atenderán a los medios de comunicación, que tendrán a sus disposición el trofeo de la Solheim Cup, el más importante del mundo del golf femenino profesional. A la conclusión del encuentro tendrá lugar un cóctel. 

Beatriz Recari, golfista con amplia experiencia en el Circuito Americano, se ha convertido en la primera propuesta española de relevancia en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un torneo que destila desde su mismo inicio aromas de igualdad por sus cuatro costados.

En el marco de este interesante caldo de cultivo donde la correlación de fuerzas es la nota predominante, Beatriz Recari acabó quinta, en plena pomada, un gran resultado de 70 golpes que incluso le sorprendió a ella “porque he venido sin ninguna expectativa después de tres meses de parón, ¡pero me ha salido muy bien y estoy supercontenta!”.

La jugadora navarra, tras entregar la tarjeta a última hora de la tarde, era la viva imagen de la satisfacción por el trabajo bien hecho en una ronda que empezó de la mejor manera posible, con birdie en el par 3 –“todo de libro, dos golpes perfectos”– antes de introducirse en una auténtica montaña rusa de birdies y bogeys correlativos entre el 9 y el 14 que le permitieron solventar de forma brillante los primeros 18 hoyos. “Estoy feliz”, resumió con visible sinceridad.

Sólo diez jugadoras han sido capaces de rebajar el par del campo en la primera jornada, una barrera de 71 golpes que se convirtió en listón inexpugnable para muchas de quienes llegan con muchos galones en su pechera.

Entre ellas, mención especial para la norteamericana Beth Allen, la italiana Stefania Avanzo y la alemana Laura Fuenfstueck, el trío de jugadoras que por caminos ligeramente distintos pero en el fondo instalados de una u otra manera en el acierto, obtuvieron con sus 68 golpes, 3 bajo par, la condición de colíderes desde mitad de la mañana, un honor mantenido hasta el final de la jornada.

Bien es cierto que escenario contribuyó de manera sustancial a igualar las fuerzas, como manifestaron muchas jugadoras nada más terminar su jornada. Un campo con un recorrido distinto, con un rough en muchas ocasiones salvaje, con una distancia significativamente más larga –atención a los más de 500 metros del hoyo 6, donde completarlo con 5 golpes resultó casi una quimera– y unas calles estrechas –“más que el US Womens Open”, advertía Carlota Ciganda– convirtieron la ronda, para la gran mayoría, en un reto de proporciones mayúsculas.

Consciente de todo ello, acostumbrada a lidiar con las situaciones más complicadas –“entre las que se encuentra ésta”–, Carlota Ciganda resolvió el primer compromiso contenta por el resultado “porque 72 golpes, 1 sobre par, es se mire por donde se mire un buen registro”–, a la espera de resolver las múltiples incógnitas que genera una clasificación constreñida a un auténtico pañuelo.

En ese maremágnum de aspiraciones, otra golfista navarra, María Hernández, undécima, acaparó con el par otro gran protagonismo, una excelente propuesta que añadir a quienes, con un golpe más, como Carlota Ciganda, acabaron vigesimosegundas, caso de Marta García Llorca, Andrea Jonama y Luna Sobrón.

Futbolistas y golfistas, enorme espectáculo en Terramar, con hoyo en 1 incluido

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open acogió por primera vez en la historia del Ladies European Tour una exhibición de Futgolf, donde dos jugadoras del FC Barcelona –Melanie Serrano y Candela Andújar–, dos del Espanyol –Cristina Baudet y Yaiza Relea– formaron equipo con cuatro golfistas profesionales, Carlota Ciganda, Catriona Matthew, Anne-Lise Caudal y Carly Booth, para, con un balón de fútbol, introducirlo en tres hoyos de las medidas adecuadas en el menor número de golpes posibles.

La competición, muy lúdica, fue adquiriendo intensidad conforme se completaban los tres hoyos previstos, generándose una igualdad que se mantuvo hasta el final, con empate entre los equipos contendientes, que intercambiaron camisetas y, posteriormente, conocimientos, dado que las jugadoras de fútbol no dudaron en probar sus habilidades con los palos de golf.

Mención especial para la gesta realizada por Yaiza Relea, que introdujo el balón en un solo golpe al impactar el esférico de forma perfecta ante la algarabía y admiración generalizada de todos los presentes. Fue durante la ronda de calentamiento… ¡pero ahí queda, sensacional!

Marta García Llorca, la primera gran agradable sorpresa

La gallega Marta García Llorca se convirtió en una de las agradables sorpresas de la mañana, dada su gran productividad a lo largo de la jornada, cuando incluso estuvo instalada en las primeras posiciones. Se da la circunstancia de que la joven Marta García Llorca es todavía amateur, lo que no le impidió codearse con las mejores jugadoras profesionales del torneo, concluyendo su recorrido con unos sobresalientes 72 golpes, los mismos por ejemplo que Carlota Ciganda. La golfista gallega exhibía su alegría, sobre todo teniendo en cuenta que se ganó la plaza para jugar en la previa clasificatoria del lunes.

Importante reunión de la Asociación de Campos de Golf de Barcelona

La celebración del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open constituye el marco adecuado para la organización de otros eventos importantes, como es el caso de la reunión de la Asociación de Campos de Golf de Barcelona que ha tenido lugar en el Club de Golf Terramar, donde representantes de las entidades golfísticas barcelonesas, junto a personas relacionadas con distintos sectores de la economía, pusieron de manifiesto su interés en potenciar iniciativas conjuntas para el mejor desarrollo del golf en la provincia de Barcelona, así como en solicitar una mayor involucración de las administraciones públicas para apoyar el desarrollo de la industria del golf.

Apuesta por el golf femenino por parte de Patrocinadores y Empresas

Al margen del patrocinio de Estrella Damm y de las instituciones que colaboran en el evento -Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Sitges, RFEG, Federación Catalana de Golf-, mención asimismo especial para el resto de empresas que contribuyen a la celebración del torneo, caso de los co-patrocinadores Finisher y Grupo Romeu y de los proveedores Bargosa, Kyocera, Sub70, Fever-tree, Greenmowers y Vilamobil Audi. 

Entrada y retransmisión por TV

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es gratuita -reservado el derecho de admisión- durante los días de competición y el evento será retransmitido por TV3, Andalucía TV, Movistar Golf, Teledeporte y LaLigaSportsTV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar. Adicionalmente el torneo cuenta con la participación, como medios oficiales, de Holagolf, TV3 Esports3, Movistar+Golf y Radio Marca.

Asimismo, la productora del Ladies European Tour se encarga de la difusión de las imágenes en diversas cadenas de televisión de 105 países.

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open 

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que alcanza su tercera edición, es un torneo profesional de golf femenino integrado dentro del Circuito Europeo que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), donde se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. A la conclusión de la jornada final del domingo 29, se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el segundo torneo del Circuito Europeo que se disputará en España en 2019.

Salir de la versión móvil