El grupo de paseos de los mayores recorrerá el Rodal de Sabadell

El grupo de paseos de los mayores recorrerá el Rodal de Sabadell

El grupo de mayores de 60 años de la Piscina Municipal recorrerá los 8,3 kilómetros que separan el Santuario de la Salud de Can Garriga, el próximo miércoles 9 de marzo.

El grupo de paseos de la gente mayor de la Piscina Municipal de Sitges se trasladará el próximo miércoles 9 de marzo hasta Sabadell para realizar un recorrido por el Rodal de Sabadell, o conjunto de espacios agroforestales que rodea la ciudad, en el marco del programa de paseos «a cien hacia los cien» de la Diputación de Barcelona.

En esta ocasión, el grupo iniciará el recorrido en el Santuario de la Salud hacia el lugar de Togores por el camino de Sant Iscle. Después de atravesar por Can Moragues y recorrer el torrente de Colobers, el grupo finalizará el paseo en Can Garriga, después de haber caminado un total de 8,3 kilómetros.

Monitores especializados guiarán el paseo y un vehículo de apoyo acompañará a los deportistas. Habrá que llevar ropa y calzado apropiado para caminar por terreno forestal, mochila y gorra, aunque es recomendable llevar bastones de marcha, así como llevar el desayuno, comida y agua.

Las personas interesadas en participar poder formalizar las inscripciones en la Piscina Municipal de Sitges a través del teléfono 93 811 42 67 o sus oficinas en el Camí de la Fita. El precio será de 5 € para las personas abonadas a la Piscina. Después de Sabadell, el grupo de Sitges será el anfitrión de la próxima caminata que tendrá lugar en la ciudad el 7 de abril.

La actividad está orientada a las personas mayores de 60 años y el objetivo es fomentar la afección de realizar caminatas con regularidad y al aire libre, así como fomentar las relaciones interpersonales y de grupo en un ambiente natural

Salir de la versión móvil