Sitges celebra las Fiestas del Pilar

Sitges celebra las Fiestas del Pilar

La jornada festiva tendrá lugar el miércoles 12 de octubre y comenzará con una fábula que saldrá de la Sociedad El Retiro a las diez y media de la mañana.

Una Fábula, miércoles a las 10.30 horas, que saldrá desde la Sociedad Recreativa El Retiro para ir hasta la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, dará el pistoletazo de salida a los actos programados para celebrar las Fiestas del Pilar en Sitges. La comunidad de origen aragonés de la ciudad ha preparado una jornada festiva que contará con la asistencia de la alcaldesa de Andorra de Teruel, Sofía Ciércoles. La visita servirá también para afianzar el hermanamiento entre Andorra de Teruel y Sitges, un protocolo que se firmó en 1991.

Las autoridades de las dos localidades encabezarán la Rondalla que les llevará hasta la iglesia parroquial donde, a las once de la mañana, comenzará la Misa Baturra.

Posteriormente, a la una del mediodía, El Retiro acogerá la tradicional exhibición de Jotas, a cargo del grupo folklórico Amigos del Folclore de Andorra de Teruel. Está previsto que la actividad reúna cientos de personas para disfrutar de la jornada organizada por los «maños» residentes en Sitges y que se cerrará al mediodía en el Hotel Calípolis con una comida de hermandad.

El hermanamiento entre Sitges y Andorra de Teruel

El hermanamiento entre Sitges y Andorra de Teruel se firmó el 9 de marzo de 1991. La iniciativa fue fruto de la petición de un grupo de Sitges procedentes de Andorra de Teruel y que se acabó materializando aquel 1991.

En marzo de 1991, cerca de 200 aragoneses visitaron Sitges, con presencia de grupos folclóricos de jotas, tambores y la banda municipal de Andorra de Teruel, que hicieron un pasacalles por el centro de Sitges. El fin de semana del 6 y 7 de abril de ese mismo 1991, una delegación sitgetana visitaba Andorra de Teruel con la presencia de los Gigantes de Sitges, el baile de bastones y la Colla Vella del Baile de diablos.

Salir de la versión móvil