Un taller contra el sexismo cierra la celebración del 25N en Sitges

Un taller contra el sexismo cierra la celebración del 25N en Sitges

En Sitges actualmente cinco mujeres del municipio tienen una atención y protección especial por motivos de violencia de género.


El taller de rap «Basta sexismo, hacemos nuestro el rap» cerró el lunes en el Espacio Joven la programación del 25N Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres «. El grupo de jóvenes participantes de entre 14 y 16 años escribieron la letra de una canción rap contra el sexismo y la violencia machista, y la compusieron musicalmente como tarea del taller. Previamente, los jóvenes participaron en un debate sobre cuestiones de género por técnicos de la Diputación de Barcelona .

La programación del 25N en Sitges se inició el pasado 3 de noviembre y ha contado con un recital poético, la lectura de cuentos, una tertulia bohemia, un ‘photocall’ con la etiqueta #sitgesdiuprou y las actividades en los institutos, así como el acto institucional con la colgada de la banderola.

Actualmente cinco mujeres del municipio tienen una atención y protección especial por motivos de violencia de género. Más del 70% de las mujeres que son atendidas en la actualidad el Servicio de Sitges Mujer son por temas relacionados con la violencia machista, sea psicológica, física o económica. En Cataluña este año han muerto cinco mujeres por motivos de violencia de género.

La conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Sitges, el 25 de noviembre, tuvo como eje central la lectura del manifiesto institucional en el Salón de Plenos del ayuntamiento y la colgada de una lona en el balcón de la Casa de la Villa. También se pudo ver una pequeña muestra de diferentes modalidades y expresiones creativas, los Tastets de Sitges, para mostrar el apoyo del municipio a todas aquellas mujeres que sufren esta lacra social. La concienciación de la tarea hacia la igualdad, ha incluido este año también actividades para niños y jóvenes.

Desde la concejalía de Bienestar y Familia se trabaja durante todo el año atendiendo a las mujeres que requieren atención desde el programa Sitges Mujer.

Salir de la versión móvil