10 años del Consejo de Niños de Sitges

Cerca de 200 niños y jóvenes han formado parte de alguno de los Consejo de Niños de Sitges en los últimos 10 años. La iniciativa sigue vigente y los actuales consejeros trabajan en la creación de una guía turística de Sitges para niños.

El carril bici o el diseño de un nuevo skate park, son dos de los proyectos que se han trabajado a lo largo de estos 10 años en el marco del Consejo de Niños de Sitges. Las aportaciones de los consejeros han servido también durante este tiempo en la creación del parque de Can Robert, la instalación de más fuentes de agua en la villa o la mejora de parques infantiles. Otros temas tratados durante estos 10 años de Consejos han sido el mundo de la discapacidad o incluso se llegó a hacer un programa piloto en Radio Maricel hecho y dirigido por los propios niños y niñas.

Para celebrar estos 10 años de existencia del Consejo de Niños la Concejalía de Educación ha preparado una fiesta presidida por el Alcalde de Sitges el próximo jueves día 30 de mayo a las 19h en el auditorio del Edificio Miramar donde se podrá ver un repaso en imágenes de estos diez años ininterrumpidos de Consejo de Niños y se contará con la actuación musical de alumnos de la Escuela de Música Montserrat Almirall.

El Consejo de Niños nació en 2003, se trata de un órgano de participación ciudadana que se coordina desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento con el objetivo de enseñar a los más pequeños cómo funciona una institución pública y tiempo resaltar valores democráticos como el diálogo, la participación o el consenso.

Actualmente todas las escuelas de Sitges participan en la iniciativa con la aportación de dos representantes de 5 º de primaria y dos de 6 º. Los consejeros se nombran formalmente en una sesión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con presencia del Alcalde y durante un año trabajan en algún proyecto concreto que deciden ellos mismos por consenso.

Salir de la versión móvil