12 candidaturas concurren oficialmente en Sitges para las Elecciones Municipales 2015

En sesión extraordinaria y urgente, el pleno del Ayuntamiento de Sitges, ha escogido mediante sorteo las personas que conformarán las mesas electorales en las próximas Elecciones Municipales. La sesión se ha llevado a cabo este miércoles por la mañana, después de que la sesión ordinaria que debía celebrarse este lunes no pudiera aprobar ninguno de los puntos del orden del día, por la protesta de trabajadores del Ayuntamiento.

Las Elecciones Municipales 2015 que se celebrarán el 24 de mayo contarán en Sitges con un total de 12 listas electorales, tras hacerse pública martes la proclamación oficial de candidaturas por parte de la Junta Electoral de Zona. Las Elecciones Municipales 2015 dibujarán la nueva composición de los 21 cargos electos al Pleno Municipal de Sitges para el mandato 2015-2019.

De entre los partidos con actual representación en el Pleno Municipal, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha presentado una lista conjunta con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) bajo el nombre de Sitges en Positivo – Partido de los Socialistas de Cataluña- Candidatura de progreso, encabezada por Ricard Vicente. Convergencia i Unió (CiU) ha presentado una lista encabezada por el actual Alcalde de Sitges, Miquel Forns. El Partido Popular (PP) propone una candidatura con Ferran Ignasi Llombart como número 1 y Sitges Grup Independient (SGI) ha presentado su lista encabezada por Vinyet Lluis. Nou Horizo (NH) ha conformado una lista con Lluís Marcé a la cabeza, mientras que Candidatura de Unidad Popular – Capgirem Sitges – Poble Actiu (CUP-CS-PA) concurre con Xavier Nin como cabeza de lista.

Los partidos sin representación actual, Izquierda Republicana de Cataluña – Acuerdo Municipal (ERC-AM) ha presentado su lista encabezada por Aurora Carbonell, y Ciutadans- Partido de la Ciudadanía (C ‘s) se presenta con Manuel Rodríguez como cabeza de lista. También hay partidos de nueva creación. Movimiento de Izquierdas (MES), contará con Jordi Serra como candidato a la alcaldía; Entesa per Sitges (EpS) con José Armand Paco; la Agrupación de Electores (FEM Sitges) tendrá a Cristina Martínez como cabeza de lista; y Sitges, Cultura y Bienestar (SCB) se presenta con Marc Martínez como número 1.

Representantes en las mesas

Los presidentes, vicepresidentes y vocales titulares y suplentes que deberán conformar las mesas de los 13 colegios electorales y 28 mesas en las próximas Elecciones Municipales ya han sido elegidos por el Ayuntamiento de Sitges mediante un sorteo informático a través del programa Elector que determina de forma aleatoria los cargos de las mesas.

El sorteo se ha llevado a cabo este miércoles en el marco de una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente. La sesión ordinaria correspondiente al pleno del mes de abril, que debía tener lugar este lunes, no se pudo celebrar debido a la protesta de trabajadores del Ayuntamiento para demostrar su malestar por el incumplimiento de acuerdos firmados entre el gobierno y los sindicatos. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, abrió la sesión a las 19h pero no se pudo aprobar ningún punto, debido al bloqueo con silbatos y bocinas que duraron más de 5 horas.

Servicio de transporte adaptado

Las personas que necesiten transporte adaptado para ejercer su derecho a voto el próximo 24 de Mayo podrán contar con este servicio de 12.00ha 14.00h. La solicitud se puede hacer del 4 al 18 de mayo a través de la Oficina de Atención Ciudadana (010).

Más información:

Candidatos Elecciones Municipales 2015

Salir de la versión móvil