12 Ciclo de Paseos «A cien hacia los cien»

La actividad se ha desarrollado en Vilafranca del Penedès y han participado más de 180 personas.

Vilafranca del Penedès ha sido la elegida para celebrar el 12 º Ciclo de Paseos Caminamos Hacia los cien que promueve la Diputación de Barcelona. Más de 180 personas procedentes de Sitges, Sant Vicenç de Castellet, San Clemente y Vilafranca del Penedès participaron en la caminata. El objetivo de la actividad es fomentar los hábitos saludables y la actividad física entre el colectivo de personas mayores. Estos valores les proporcionan una mejor calidad de vida al tiempo que establecen una red social con personas de su generación y con gustos y aficiones comunes.

El concejal de Deportes, Josep Moliné, explicó que » el valor principal de esta actividad es compartir un buen rato y conocer a personas de otras localidades, a la vez que se practica deporte y cuidamos nuestro cuerpo. En edades avanzadas es fundamental mantener la actividad física y también participar en actividades al aire libre con personas con las que compartir gustos e intereses «.

El grupo de Sitges procedía de la Piscina Municipal, a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y se reunió con las personas del resto de localidades. La caminata transcurrió por pistas forestales y caminos rodeados de viñedos y bosques . La actividad incluyó también una visita cultural guiada al Castillo de Olèrdola.

Para participar en el ciclo de paseos A cien hacia los cien hay que estar abonado a la Piscina Municipal y tener 65 años o más. Los paseos tienen una distancia media de entre 6 y 8 kilómetros y se camina entre 3 y 4 horas.

La próxima caminata será en Sant Vicenç de Castellet , el 25 de marzo. Para más información pueden contactar con la concejalía de deportes al 93 894.50.56.

Salir de la versión móvil