14 º Festival Internacional de Patchwork del 20 al 23 de marzo

PROGRAMA 2014

El Festival, referente indiscutible de arte textil tanto a nivel nacional como internaciona , vuelve a Sitges del 20 al 23 de marzo y ocupará unos 4.000 m2 en diferentes salas y espacios expositivo . Durante el certamen, Sitges espera la visita de más de 15.000 personas.
El Festival Internacional de Patchwork vuelve a Sitges, del 20 al 23 de marzo, para la celebración de la decimocuarta edición, inundando la Villa de creatividad, telas, formas y colores. El certamen, consolidado como referente indiscutible de arte textil a nivel mundial, ocupará casi 4.000 m2 repartidos en 9 recintos. Se trata de la mayor muestra colectiva de arte textil de España y , según las previsiones, más de 15.000 personas visitarán Sitges para ver y disfrutar de las múltiples exposiciones nacionales e internacionales, una gran Feria Comercial de entrada gratuita con más de 90 stands, talleres demostrativos, y otras actividades como cursos monográficos de patchwork o talleres gratuitos para los más pequeños. El objetivo del evento, que organiza la Asociación Española de Patchwork, es promover, difundir, dar a conocer y acercar al gran público la técnica del Patchwork.
A lo largo de su historia, el certamen ha crecido anualmente tanto en el número de espacios expositivos como en el de visitantes. Este 2014, este crecimiento se evidencia aún más con la ampliación de la superficie de la Feria Comercial con una tercera carpa. Instalada en el Paseo de la Ribera, la Feria estará ocupada por cerca de un centenar de expositores y empresas especializadas del sector que mostrarán las últimas tendencias e infinidad de productos. Durante los días de celebración, se espera que más de 15.000 personas visiten tanto la Feria como el resto de espacios expositivos que, este año, también se amplían. Además de los habituales, l’Estudi d’en Vidal, Edifici Mirama , Casino Prado Suburens , Espai Cultural Pere Stämpfli, Fundació Ave María y l’Escorxador, como novedad incorpora también la Sociedad Recreativa El Retiro.
Pero el Festival Internacional de Patchwork no sólo ha aumentado notablemente los visitantes y los espacios, sino que también ha generado una tendencia que se ha ido modulando en los últimos años y que ha atraído a la práctica de esta técnica manual con piezas textiles, a un perfil de mujer diferente, más joven y profesional. El perfil de los visitantes del Festival son mujeres, mayores de 30 años, con capacidad adquisitiva media -alta que, a menudo, se desplazan con toda la familia para disfrutar también de un excepcional fin de semana en Sitges.
El Festival Internacional de Patchwork de Sitges como referente no sólo atrae visitantes nacionales, sino que en los últimos años también ha incrementado el público internacional procedente de Italia, Francia, Japón, Inglaterra o Dinamarca. En la presente edición en Sitges, el Festival ha querido invitar como país extranjero a Holanda. La Asociación Holandesa de Patchwork expondrá 22 obras que mostrarán las últimas tendencias del país. Durante los días del Festival, una representación de la Asociación Holandesa visitará Sitges y también se prevé la participación de un grupo de aficionados del país.
El elevado número de visitantes que recibe Sitges los días del Festival, generan un impacto económico para la Villa de más de 2’5 millones de euros, según las cifras registradas en la edición 2013, teniendo en cuenta tanto los visitantes como las por las pernoctaciones y el gasto medio diario por persona. Se prevé que del 20 al 23 de marzo la ocupación hotelera podría superar el 80%, llegando a su punto más alto sábado, cuando los hoteles que se encuentran más cerca de la carpa del Paseo de la Ribera, donde se instala la la Feria Comercial, registrarán cerca del 100 % de ocupación.

PROGRAMA 2014

Salir de la versión móvil