sitgesvida

14 restaurantes de Sitges participan en la propuesta gastronómica ‘Cassoletes Carnavaleres’

14 restaurantes de Sitges participan en la propuesta gastronómica ‘Cassoletes Carnavaleres’

• Con el título ‘Deconstrucción del Xató’, 14 restaurantes presentarán elaboraciones creadas, como mínimo, con uno de los ingredientes principales del plato protagonista del Carnaval
• Las Cazoletas se pueden degustar en el horario de apertura permitido al sector de la restauración en la actual situación de pandemia, hasta el 17 de febrero

‘Sonido de desenfreno’ o ‘Cha cha cha, que bueno el bacalao!’ Son algunos de los títulos con que restaurantes de Sitges han bautizado sus ‘Cassoletes Carnavaleres’. Un total de 14 establecimientos participan en la propuesta impulsada por la Comisión de Carnaval con el objetivo de dar visibilidad a uno de los sectores más afectados por el Covid-19 y resaltar el valor de la gastronomía alrededor del plato más típico de la fiesta. La presidenta de la Comisión de Carnaval, Núria Escarp, ha manifestado que «con la ampliación del cierre perimetral en toda la comarca, esperamos que sean muchas las personas que puedan disfrutar de esta propuesta culinaria».

Las Cazoletas tienen un precio de 5 € (incluye Cazuelita y bebida) y se podrán degustar en el horario de apertura permitido, de las 13.30 a las 16.30 horas, hasta el 17 de febrero en los siguientes establecimientos:

  1. 13 Llunes «So de disbauxa»
  2. Casa Hidalgo «Hort i mar»
  3. Cañateca “Tomate” la brandada
  4. Casa Tecla «Contigo a pan y cebolla»
  5. Can tina «Cassoleta amb xamfaina i cruixent de butifarra»
  6. El Noi d’Alcoi «Bacallà a l’Empordanesa»
  7. Federal Café «Torrada de bacallà amb alvocat i romesco de chipotle»
  8. La Barata «Amb dos cigrons»
  9. La Oca «Fardo i ploma»
  10. La Pícara «Cha Cha Cha, que bo el bacallà!»
  11. La Formatgeria de Sitges «Braves bravíssimes»
  12. L’Artemisa «Cassoleta de bacallà i la seva fanfàrria»
  13. Restaurant Onaji «Naruto»
  14. Vento «Cassoleta de bacallà arromescat»

Sigue abierta la #PlaylistNoSexista del Carnaval de Sitges, que impulsa el servicio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Sitges. Se trata de una iniciativa creada para que la música suene a las casas este Carnaval sea inclusiva y libre de machismos. Todo el mundo puede participar mediante este enlace. Una vez pulsado, hay que aceptar la colaboración, elegir la canción y añadirla a la playlist con la opción que se encuentra en el menú desplegable en el lateral de la canción (tres puntos verticales). Se pueden añadir tantas canciones como se quiera para agrandar la #PlaylistNoSexista. Con las aportaciones hechas hasta el momento, la lista de reproducción acumula más de una hora y media de música bailable.

Las melodías de Carnaval sonarán también a través de RàdioFot, una iniciativa de Radio Sitges que, junto con la Comisión de Carnaval, rinde homenaje a telefoto, que este año ha vuelto a las pantallas, a través de las redes sociales. RàdioFot servirá de hilo musical a los ejes comerciales del centro y el Poble Sec, para poner «música y alegría» en las calles. La misma programación se podrá escuchar por internet en RàdioFot y proviene, en parte, de las playlist de Spotify de diferentes grupos de Carnaval. La música sonará ininterrumpidamente en RàdioFot de las 2 de la madrugada a las 22 horas, en una radio fórmula de música carnavalera, samba, bossa nova y batucadas y con los temas aportados por los grupos. De las 22 horas a las 2 de la madrugada sonará una hora de música seleccionada por los grupos. Así, a modo de ejemplo, el jueves 11 de febrero, a las 22 horas se escuchará la propuesta de la Colla Maracuyá.

Otras propuestas de Carnaval

El Cap de la Vila se adornará de Carnaval, este fin de semana, así como los tramos de calle donde se ubican el Casino Prado Suburense y la Agrupación de Bailes Populares de Sitges, respectivamente.

La vía pública se vestirá definitivamente de fiesta, del 10 al 17 de febrero, con la decoración del 4º concurso de balcones, fachadas y ventanas. Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a carnavalcomissio@gmail.com, indicando nombre completo, dirección y teléfono de contacto. Bases completas aquí.

Telefot

Telefot ha comenzado las emisiones en las redes sociales. A partir del jueves lardero y hasta Miércoles de Ceniza, la recuperada televisión del Carnaval de Sitges, emitirá diferentes capítulos cargados de sátira. La próxima píldora, el Jueves Lardero, presenta un especial titulado Anti-Arribo. Será el primero de una serie de episodios dedicados a los principales actos, con espacios dedicados también a los más pequeños.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.