1592 participantes en la Carrera Noches de la Luna Llena

La segunda edición de la carrera supera la cifra de participantes del año pasado y consigue una recaudación de casi 20 mil euros. La novedad ha sido el cambio de recorrido que ha empezado y acabado en el campo de Rugby.

La II Carrera Noches de la Luna Llena, celebrada la noche del viernes, ha superado todas las previsiones, con 1.592 participantes, y una recaudación de más de 19.500 € que se destina el laboratorio de investigación del cáncer infantil de la Obra Social Sant Joan de Déu.
Los participantes disfrutaron de un ambiente familiar, con personas de todas las edades, ya que la carrera no tiene carácter competitivo y los menos de seis kilómetros del recorrido se podían hacer tanto andando como corriendo. Sin embargo, el primer participante en llegar lo hizo en un tiempo de 18 minutos.
En esta segunda edición, la novedad ha sido el cambio de recorrido que ha empezado y acabado en el campo de Rugby. La organización ha valorado positivamente el cambio.
Xavier Lahoz, impulsor de la carrera  a raíz de la muerte de su hijo por un cáncer infantil, agradeció a todos los asistentes su participación «que sirve para recordar los muchos Pols que hay en el mundo. El Alcalde, Miquel Forns, por su parte, destacó «la solidaridad de los ciudadanos de Sitges y el instinto de superación de las personas afectadas por esta enfermedad», que en el caso de los niños es considerada como rara.
Para finalizar la velada la organización sorteó más de 100 regalos, cedidos por los diferentes colaboradores.

Todas las imágenes en Flickr

Salir de la versión móvil