Charles Deering y el Palacio de Maricel protagonizan la Semana Santa de los Museos

Charles Deering y el Palacio de Maricel protagonizan la Semana Santa de los Museos

El Palau recibirá visitas guiadas a diario para recorrer sus interiores

La agenda cultural de Museos de Sitges no se detiene en Semana Santa. Una jornada dedicada a Charles Deering, un amplio programa de visitas por el Palau de Maricel y la exposición Del Modernismo a las Vanguardias, Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre dibujan las propuestas culturales para los próximos días.

Sábado 13, el Consorcio del Patrimonio de Sitges ha programado una jornada dedicada al impulsor de Maricel, el industrial y coleccionista Charles Deering. Con motivo de la visita de representantes de la Deering Estate de Miami en Sitges donde efectuarán una visita por los museos y el Palau se celebrará una jornada dedicada a su figura. A partir de las 18h, en el Salón de Oro del Palacio de Maricel, la escritora y ex directora de Museos de Sitges, Vinyet Panyella, pronunciará la conferencia Charles Deering: coleccionista y benefactor , que estará acompañada de la proyección de dos documentales: On this land. The Charles Deering Estate y Exposición Centenario de Maricel (1918-2018).

Al día siguiente, domingo 14, se abre el programa de visitas guiadas por el Palacio de Maricel. Durante ocho días, el Palacio ofrecerá itinerarios comentados: domingo 14, martes 16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21. Las visitas serán en inglés (a las 11h), en catalán (a las 12h) y en castellano (a las 13h) y ofrecen la posibilidad de recorrer el Salón de Oro, el Salón Azul, la Sala Capilla, las terrazas y el claustro.  

Paralelamente, martes 16 habrá una visita guiada la exposición Del Modernismo a las Vanguardias, Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre , en el Museo de Maricel. Las visitas serán en inglés (a las 15h), en español (a las 16h) y en catalán (a las 17h). La muestra presenta 47 obras de artistas como Mariano Fortuny, Auguste Rodin, Edgar Degas, Paul Klee, Henri Matisse, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros maestros del arte moderno.

Salir de la versión móvil