18.680 Sitgetans están llamados a las urnas

18.680 Sitges están llamados a las urnas con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo

El seguimiento de participación y resultados de Sitges se podrá hacer a través de www.sitges.cat y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Un total de 18.680 Sitgetanos inscritos en el censo electoral provisional están llamados a las urnas el próximo domingo 25 de mayo para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo para la legislatura 2014-2019.

Los ciudadanos de los 28 países que integran la UE escogerán los 751 parlamentarios que compondrán la eurocámara. El sistema electoral combina diferentes fórmulas de reparto de votos y barreras electorales, en función de los países y sus poblaciones. Los partidos nacionales se integran en partidos europeos que luego forman los grupos dentro de la cámara de representación.

Los colegios abrirán puntualmente a Sitges a las 9 horas y cerrarán a las 20 horas como es habitual, cuando se iniciará el recuento de votos. Los electores que habitualmente ejercen su derecho de voto en el Palau Maricel, deberán ejercerse al colegio situado en el Edificio Miramar.

El Ayuntamiento de Sitges ofrecerá varios canales para hacer seguimiento de los datos de participación en Sitges, a las 14 ya las 18 horas, a través de sus cuentas en facebook y twitter, ya través de www.sitges.cat. En la misma página web se podrá consultar dónde ir a votar a lo largo de jornada introduciendo el DNI o con certificado digital; consultar las candidaturas o los colegios; o consultar el recuento provisional de votos durante la noche electoral.

En Sitges las últimas Elecciones Europeas 2009 contaron con una participación del 39,94%, lo que representa un total de 6.955 electores, de un censo de 17.413 ciudadanos.
Seguimiento de las Elecciones Europeas en

www.sitges.cat
Facebook: Ajuntamentdesitges
Twitter: ajsitges

Salir de la versión móvil