1a. edición Galardón Empresas Origen Garraf

1a. edición Galardón Empresas Origen Garraf

La finalidad de los galardones Empresas Origen Garraf es reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, para estimular comportamientos profesionales que trabajen en pro del arraigo en el Garraf y de la mejora del empleo de las personas .

El 31 de julio de 2018 los ayuntamientos de Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova y la Geltrú, la Agencia de desarrollo Node Garraf, los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Empresarial del Gran Penedès, la escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (UPC), el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y el Consell Comarcal del Garraf firmaron el Pacto para el Empleo del Garraf 2018 a 2020.

El Pacto es un instrumento para el desarrollo concertado de las actuaciones

En el ámbito del empleo en el Garraf que mediante un proceso de participación amplio y transversal ha identificado 5 líneas de actuación y 19 medidas a desarrollar. Una de las medidas que se plantea, es la de ofrecer «Incentivos a las empresas».

En paralelo y de manera complementaria, desde NODE Garraf se redactó el Libro blanco de la economía del Garraf como resumen del 1er Simposio Garraf, las jornadas de economía y estrategia de la comarca. Este libro ofrece una iconografía y un diagnóstico de la comarca, así como diversas propuestas de actuaciones orientadas a conseguir un nuevo marco estratégico para la territorio.

Es en el desarrollo de la medida de «Incentivos a las empresas» del Pacto por la ocupación del Garraf que se han integrado algunas de las propuestas que recoge el Libro blanco de la economía y se ha considerado hacer un reconocimiento a las empresas que tienen una vinculación especial con el territorio del Garraf. Empresas arraigadas, que tienen una mayor implicación en la mejora de la ocupación de las personas de nuestros municipios y en el desarrollo económico de la comarca. Se pretende poner en valor el trabajo de estas empresas como referentes de una gestión implicada en el entorno y las personas y por lo tanto más sostenible y más socialmente responsable.

Inscripciones y bases

Salir de la versión móvil