20 alumnos reciben el diploma Implícate

 

 

 

 

 

 

El curso tiene la finalidad de facilitar la integración de las personas recién llegadas. El concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes.
El programa Implícate de Sitges Acogedor ha finalizado con el acto de entrega de diplomas a las 20 personas participantes. En esta ocasión, el alumnado procedía de países tan diversos como Pakistán, Senegal, China, Marruecos, Canadá, Francia, Rusia, Argelia, y diferentes países de América Latina como Cuba, Honduras o Paraguay. Casi el 50% de los participantes tienen entre 21 y 30 años y sólo dos personas superan los 50 años.
El curso sirve a las personas recién llegadas como carta de presentación del nuevo entorno. A través de la Implícate encuentran respuestas y soluciones a las preguntas y situaciones que se pueden encontrar en un país desconocido y con nuevas formas y sistemas de funcionamiento. El temario incluye aspectos como el sistema sanitario, la educación, el empleo o el funcionamiento de la OAC. Además, el alumnado estudia historia de Cataluña y visitan entidades locales para conocer de cerca el tejido asociativo de la villa.
El concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha entregado los diplomas y ha explicado algunos de los recursos municipales que disponen las personas recién llegadas.

Salir de la versión móvil