Los actos de sensibilización se realizan el 8 de junio en Sitges y tratarán desde los sistemas de pesca y el consumo responsable de pescado hasta talleres en la playa

Sitges acoge, por segundo año consecutivo, el Posidonia Festival, el gran evento de la Asociación Posidonia MED para difundir los valores de proteger esta planta en el Mediterráneo. La posidonia es un elemento característico del Mediterráneo y es fundamental para el buen funcionamiento de la ecología marina. Cada año, sin embargo, se detectan afectaciones negativas sobre las praderas de posidonia, sobre todo debido al efecto de la mano del hombre.

En Sitges, el Posidonia Festival de este 2013 tendrá varios escenarios, el sábado 8 de junio. En horario matinal, el Centro de Estudios del Mar (en el Paseo Marítimo, 72) será el epicentro de actividades. Entre las once de la mañana y la una habrá cuatro ofertas: un taller de reciclaje artístico, otro de sensibilización del litoral, un tercero con trabajo bajo el agua a través del snorkel (gafas y tubo para bucear). y una visita guiada a la exposición Posidonia Oceánica, en el mismo centro. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, existe la posibilidad de hacer un taller con kayak. Para participar hay que inscribirse a través del correo cem@diba.cat.

Por la tarde, la pesca artesanal sitgetana toma el relevo a los actos. A partir de las seis, la Biblioteca Santiago Rusiñol acoge una conferencia sobre La pesca sostenible y el consumo responsable de pescado, que se complementará con un taller y una degustación.

Al anochecer, la sensibilización sobre la posidonia pasa por la Playa de la Barra, donde habrá un aperitivo con música del Mediterráneo, entre las ocho y las diez de la noche, cuando comenzará la proyección de la película Planet Ocean.

Salir de la versión móvil