24ª Pedalada Barcelona Sitges,

24ª Pedalada Barcelona Sitges

Barcelona, 12 de Noviembre 2018


Desde la organización de la 24ª Pedalada Barcelona Sitges, os tenemos que comunicar que aunque que hemos estado trabajando intensamente en esta edición de nuevo, y así estaba previsto desde un inicio, realizar la salida desde Barcelona (Av.María Cristina), finalmente no nos ha sido posible encontrar una solución técnicamente viable para hacer un recorrido que satisficiera las necesidades de todas las partes implicadas en la misma.

Es por este motivo, que se ha decidido que en este a edición como en la del año pasado 2017, la salida se realizará finalmente desde EL CANAL OLÍMPICO DE CATALUÑA, en la localidad de CASTELLDEFELS.
La concentración de los participantes se hará desde las 8:30 horas y la salida será a las 9:30

. Antes, a las 9:20 horas, una destacada figura del  ciclismo catalán leerá el tradicional manifiesto.
El día de la Pedalada no se harán inscripciones y tendran que asistir a la salida con su dorsal identificativo instalado en el manillar de la vuestrs bicicleta. No se permitirá la participación de ciclistas que no tengan dorsal o que no lleven el casco homologado, obligatorio para circular por carreteras interurbanas. Puede venir en cualquier tipo de bici -de carretera, de montaña, urbana, ciclocross, gravel, reclinada …- pero está prohibida la participación de bicicletas sin frenos y se recomienda no utilizar extensiones de triatlon

EL RECORRIDO,
de 20,50 kilómetros y unos 150 metros de desnivel , Pasará por el campus
de la UPC para continuar por la calle de Barcelona, Passeig del Ferrocarril y la Avenida Ciudad de
Málaga para salir a la carretera C-246 y hacer la parte más emblemática de la Pedalada como son
las Costas del Garraf cerradas totalmente al tráfico. A la llegada a Sitges, en el parking de
el antiguo parque acuático, se podrá disfrutar de avituallamiento líquido y volveremos a sentir el manifiesto
reivindicativo.
Los Mossos acompañarán a todos los partipantes a lo largo del recorrido y también habrá presencia de ambulancias, motos de apoyo , Vehículos escoba, policías locales y voluntarios. Recuerde que hay que cumplir las Normas de Circulación por Nuestra Seguridad. Puede visualizar los detalles de la ruta en este mapa virtual:
https://ridewithgps.com/routes/28907608
Lamentamos los inconvenientes que esta decisión le pueda ocasionar, mantendremos las inscripciones abiertas hasta el próximo miércoles día 14/ 11/2018 a las 14h.
Desde la Federación Catalana de Ciclismo os animamos a participar en este clásico evento de final de temporada, a pesar de este cambio de última hora. Es el día para reivindicar nuestra seguridad en carreteras y ciudades.


COMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? EN TREN CERCANÍAS
(Estación de Castelldefels, Cercanías R2): salid de  la estación y cruzar la Plaza de la Estación girando a la izquierda por la avenida de la Constitución. En el primer cruce, gire a la izquierda por la Avenida del Pinar y pasar por debajo de las vías de tren y la autovía C-32. Cuando llegue al cruce con el Paseo del Pino torcido y siga hasta la rotonda de
la Avenida del Canal Olímpico. Tome la segunda salida y ya tiene el Canal Olímpico a su derecha.


COMO LLEGAR EN VEHÍCULO PARTICULAR?
POR LA C-32:  desde Tarragona (sentido Barcelona) tomar la salida 46 hacia Castelldefels, el Camino Real y la PMT-UPC. Desde Barcelona (sentido Tarragona) tomar la salida 46 hacia Castelldefels y la PMT-UPC y, posteriormente, la salida a la derecha hacia el Canal y la PMT-UPC.

POR LA C-31: desde Barcelona (sentido Tarragona) tomar la salida hacia el camino real, PMT-UPC, Canal y Castelldefels Este.


APARCAMIENTO:
tiene una zona habilitada muy grande para aparcar su vehículo en el parking del campus de la UPC.

 

Información de la prueba

  • Dia: 18-11-2018
  • Hora salida: 09:00
  • Dirección salida: Canal Olímpic
  • Población: Castelldefels
  • Comarca: Barcelonès – Barcelona
  • Modalitat/s: Cicloturisme – Marxa Carretera (Oci)
  • Caràcter: Autonòmic
  • Kilòmetros totals: 20 Km
  • Precio llicència de dia: 3 €
  • Categorias participantes: Cadet – Junior – SUB-23 – Elit – Elit S23 Fèmina – Master 30 – Master 40 – Master 50 – Master 60
  • Id: 5066810
Salir de la versión móvil