«25 años de trazo vital» de Vuk Jevremovic, en el Edificio Miramar

Durante la inauguración de la muestra, celebrada el pasado viernes, la concejala de Cultura, Mireia Rossell, definió Jevremovic como «el artista de la expansión, que trabaja con el gran formato y los grandes espacios».

Bajo el título «25 años de trazo vital», el artista Vuk Jevremovic, que reside en Sitges desde hace siete años, expone una selección de sus mejores obras de pintura y cortos animados, una muestra que coincide con sus 25 años de trayectoria artística, y que se puede visitar en el Edificio Miramar hasta el 26 de mayo.

Durante la inauguración de la muestra, el pasado viernes, la concejala de Cultura, Mireia Rossell, elogió la calidad de las obras de Jevremovic, a quien definió como «el artista de la expansión, que trabaja con el gran formato y en los espacios grandes «. Rossell destacó también, en relación a las obras, que representan «la investigación del color, la búsqueda de la vida».

Por su parte, el concejal de Juventud, José Moliné, conocedor de la obra de Jevremovic, manifestó que «Vuk es una persona de mundo, que se adapta a todos los cambios y que tiene unos grandes valores».

También durante la inauguración, Jevremovic habló de su doble faceta cinematográfica y pictórica, que se suma a una tercera en la que se está iniciando actualmente, la escultura. «El mundo audiovisual y el mundo pictórico se alimentan y se inspiran de manera recíproca», expresó el artista ante el público asistente.

La exposición se estructura en tres secciones. Spaces recoge las obras sobre espacios arquitectónicos, un periodo que coincide con sus estudios de Arquitectura en Belgrado. Faces recoge los rostros, un periodo en que sustituye las líneas gruesas y llenas de material plástico para la simplicidad y la pincelada fina. La tercera de las secciones, Beasts, muestra el talento del artista para captar el movimiento y peso corporal en animales salvajes, como son los ñus y los leones.

Salir de la versión móvil