250 escolares de Sitges bailan a ritmo de sardana

Los alumnos de 4º de todas las escuelas de Sitges se han encontrado hoy en el Hort de Can Falç en la XXVII Encuentro Infantil Sardanista. El acto, organizado por la entidad Amigos de la Sardana, inicia los actos del programa de Sitges, la Fiesta

Sitges es desde hoy y hasta este domingo el epicentro del mundo sardanístico con la celebración del programa Sitges, la Fiesta. El primero de los actos ha tenido lugar esta mañana en el Hort de Can Falç donde 250 alumnos de 4º de todas las escuelas de Sitges se han encontrado para bailar una sardana conjunta en el XVII Encuentro Infantil Sardanista. Uno de los principales objetivos del encuentro, es mantener viva la tradición sardanista entre los más pequeños.

Esta noche la sociedad Recreativa El Retiro acogerá el XVII Concierto de Primavera con el So del Setge, un concierto dramatizado bajo la dirección musical de Xavier Pagès y con Inés Moraleda, mezzo – soprano; guión y narración, David Puertas; y Cobla Maricel. El concierto, inspirado en los hechos de 1714, está basado en un poema de Frederic Soler «Pitarra» y la música de Pep Ventura, Enric Morera, Joan Lamote de Grignon, Juli Garreta, Joaquim Serra y Ricard Vila-guarda.

El programa Sitges, la Fiesta se cerrará el domingo con el XXXI Encuentro de la Sardana, el acto central que reunirá más de 400 sardanistas de todo el país. El Aplec tendrá lugar un año más en el Hort de Can Falç, a las 11h ya las 16.30h, y contará con las actuaciones de las Coplas Marinada, la Cobla Maricel y la Principal del Llobregat.

Salir de la versión móvil