27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon

27 trabajos de realidad virtual componen la Samsung Sitges Cocoon

Alexandre Aja y Robert Englund presentarán ‘Campfire Creepers: The Skull of Sam’, el último trabajo en VR deTiempo, Javier Olivares y el director de contenidos Miguel Ángel Ruiz, decidirá cuál es el mejor corto realizado en realidad virtual de este Sitges 2017. Además,  el público asistente al Centro Cultural Miramar, a través de su voto virtual en la propia gafa, podrá decidir cuál ha sido su experiencia preferida y otorgar así a uno de los trabajos el Premio del Público.

Por otro lado, en la Carpa Samsung VR Experience situada delante del Hotel Meliá Sitges, a la que el público podrá acceder de forma gratuita y escoger el contenido audiovisual que quiera ver, se podrá disfrutar de forma ininterrumpida de seis experiencias a cual más terrorífica. A las ya mencionadas Talismán, Campfire Creepers, El Ministerio del Tiempo y Night Night, se les unen dos cortos muy esperados por el aficionado: por un lado la experiencia en VR de Annabelle: Creation, en la que nos trasladaremos a la casa de muñecas encantada de Bee; y por otro Death Note VR Experience, cortometraje en el que el espectador podrá convertirse en el mismísimo Light Turner y enfrentarse cara a cara con el shinigami Ryuk.

Con una programación espectacular y unos invitados de lujo como Alexandre Aja, Robert Englund, Carlos Therón o Berto Romero, el Festival de Sitges apuesta una vez más por el futuro de las nuevas tecnologías en el terrero del audiovisual y renueva su acuerdo con Samsung, compañía que patrocina por segundo año consecutivo el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Para consultar la programación completa del Samsung Sitges Cocoon y sus horarios descárgate el programa de mano del Festival.

 

Acto de inaguración Samsung Sitges Cocoon 2017

Motivo: Acto de prensa de inauguración de la sección Samsung Sitges Cocoon.

Día: Viernes, 6 de octubre de 2017

Hora: 18 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Jaume Balagueró (director), Berto Romero (actor), Carlos Theron, Celestino Garcia, Vicepresidente Corporativo de Samsung

 

Panel Samsung Sitges Cocoon

Motivo: Samsung Sitges Cocoon Panel: Virtual Reality and the Cinema of the Future (Conferencia) – Sitges Industry Are.

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 11 horas

Lugar: Sitges Industry Area (Atri Hotel Meliá, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Jaume Balagueró (director), Robert Englund (actor)

 

Acto de presentación Campfire en la Samgsung Sitges Cocoon 2017

Motivo: Presentación en exclusiva a la prensa de Campfire Creepers: The Skull of Sam, rueda de premsa i cocktail (Cocktail, Presentació, Rueda de Premsa) – Samsung Sitges Cocoon

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 12:30 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Alexandre Aja (director), Robert Englund (actor) 

 

Acto de presentación El Ministerio del Tiempo (experiencia VR)

Motivo: Acto de prensa de presentación El Ministerio del Tiempo, El Ministerio del Tiempo VR: Salva el tiempo.

Día: Sábado, 7 de octubre de 2017

Hora: 18 horas

Lugar: Centro Cultural Miramar (Carrer de la Davallada 12, Sitges)

Presencias: El acto contará con la presencia de Pablo Lara (director), Javier Olivares (creador de la serie)

Salir de la versión móvil