3.215 alumnos comienzan el curso escolar en los centros educativos de Sitges

La brigada municipal ha trabajado en verano para poner a punto los centros escolares del municipio.
El Institute of the Arts Barcelona ( IAB ) , con sede en Sitges Centro de Diseño, estrenará el primer curso de estudios superiores de arte escénicas el próximo 24 de septiembre.
3.215 estudiantes de Segundo Ciclo de la Educación infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de los colegios e institutos de Sitges empiezan entre hoy, los más pequeños, y mañana, los jóvenes, el curso escolar. Los centros de Sitges, donde se imparte Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, también abrirán puertas mañana. Los universitarios y los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Superior y también los de los centros y aulas de formación de personas adultas volverán a las aulas a partir del próximo 19 de septiembre .

Durante el verano, la brigada municipal y los conserjes de las escuelas han llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos para poder dar el pistoletazo de salida al curso 2013-2014 con normalidad. Entre las principales actuaciones destacan la remodelación del patio de la guardería. El cercolets, el saneamiento del alcantarillado y el arreglo de la fuente y la acera del patio infantil de la escuela Miquel Utrillo, pintar el porche y la parte exterior del muro de la Escuela Esteba Barrachina, dar un apoyo a la limpieza de hierbas del patio interior de la Escuela María Ossó.

En cuanto a los horarios lectivos, se mantienen respecto al curso pasado y los institutos públicos vuelven a impartir las clases de 8 a 15h por segundo año consecutivo . Para reforzar la enseñanza de los alumnos que tienen dificulats las escuelas públicas siguen el Apoyo Educativo Personalizado o clases de refuerzo orientadas a los alumnos que puedan tener algún retraso a lo largo del curso.

Plazas vacantes en las guarderías municipales

167 niños de 0 a 3 años iniciaron el lunes el curso en las guarderías municipales: El Cercolet y La Moixiganga. Los dos centros hay todavía 10 plazas vacantes. A P0 hay 2 plazas en El Cercolet y 3 en La Moixiganga P1 también hay 2 plazas en El Cercolet y 3 en La Moixiganga. Se puede formalizar la inscripción directamente en las guarderías.

Educación y formación para todas las edades

60 alumnos, de diferentes nacionalidades, iniciarán el próximo 24 de septiembre el primer curso en el IAB , el Institute of the Arts Barcelona . Este centro de estudios superiores de artes escénicas , con sede en Sitges Centro de Diseño, ofrece cursos de Interpretación, danza y Teatro musical.

Este curso 2013-2014, el IAB impartirá programas anuales relacionados con la interpretación, la danza y el Teatro Musical a través de los cuales los estudiantes obtendrán un Diploma . Pero, a partir del curso 2014-2015 del IAB desplegará la oferta educativa para ofrecer grados de tres años de duración. Entre el profesorado destacan nombres de prestigio como la bailarina Jennifer Binder, Jose Cruz profesor de ballet clásico y danza neoclásica del Instituto del Teatro , Lucy Lumis protagonista de La Bella y la Bestia y Ferran Audí , cineasta y miembro de la Academia del cine Catalán . En el IAB también impartirán clase otros profesores , de manera temporal, como Stephane Boko del Cirque du Soleil o Pepe Muñoz bailarín de musicales del West End y Broadway.

El centro de formación de adultos La Red ( CFA Sitges ) amplía su oferta educativa para el curso 2013-2014 con la incorporación de dos cursos de preparación para obtener titulaciones oficiales como son la ESO y la acreditación de competencias en tecnologías de la Información y la Comunicación ( ACTIC ) del nivel básico . Por otra parte, el centro también ofrece formación básica para aprender a leer y escribir o un curso para obtener el Certificado de Escolaridad , así como también, cursos de catalán , castellano e inglés de varios niveles . La oferta se complementa con talleres culturales para ampliar conocimientos de una manera lúdica y talleres de memoria con técnicas y estrategias para reforzar y ejercitarla. Durante el mes de septiembre se puede realizar la inscripción en la Oficina de Atención Ciudadana ( OAC ) en horario laboral.

La Escuela de Música Municipal ya tiene inscritos más de 66 alumnos. El centro imparte clases desde iniciación para niños de 4 a 6 años ( una tarde a la semana ) hasta niveles más avanzados que son para niños y niñas a partir de 12 años ( tres tardes por semana ), pasando por formación básica ideada por niños de 7 a 11 años (2 tardes por semana ). Para los más pequeños ofrece una cata de los diferentes instrumentos en los primeros cursos , de manera que puedan decidirse por alguno de los que imparte como son el violín, la viola, el violonchelo, la guitarra y la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el piano, la batería, diferentes instrumentos de percusión, el clarinete, la flauta travesera, el saxo, la trompeta, la tuba, la trompa, el trombón o el canto.

Salir de la versión móvil