240 alumnos inician el curso en el Centro de Adultos de Sitges

Continúan abiertas las inscripciones a buena parte de los cursos.

Un total de 240 alumnos comienzan esta y en las próximas semanas los cursos de la oferta formativa del Centro de Formación de Adultos de Sitges «La Xarxa», una oferta que este año hace una apuesta por los cursos de formación básica, de preparación de las pruebas libres de GES y las pruebas ACTIC. En los próximos días, se sumarán más alumnos, ya que las inscripciones siguen abiertas.

En el acto de presentación del curso, ayer en el centro, el Alcalde Miquel Forns alentó a los alumnos a «continuar en la formación personal dado el contexto de crisis económica existente». Forns destacó el ejemplo de convivencia que se genera en el seno del centro entre alumnos jóvenes y adultos. El año pasado, el Alcalde inició unos encuentros con los alumnos para pulsar sus opiniones y que se extenderán también a lo largo de este curso.

En este inicio de curso, el grueso de los alumnos se agrupan en el curso de preparación de las pruebas libres de GES, dirigido a personas que quieren obtener el título de ESO, que suma cerca de 70 alumnos, o los cursos de Inglés, con unos 60 alumnos. A modo de ejemplo, otros cursos suman 15 alumnos, es el caso del curso de Grado Medio; 18 alumnos, en el caso del Graduado en Educación Secundaria, o los 9 del curso de alfabetización, dentro de la oferta de Etapa instrumental.

El Cap de la Vila fue escenario los pasados ​​5 de septiembre y 27 de junio del montaje de un punto informativo del Centro de Adultos de Sitges «La Xarxa», conjuntamente con la Oficina de Catalán, y que ha recibido un total de 100 consultas sobre los cursos y talleres.

Salir de la versión móvil