32 personas encuentran trabajo en Sitges gracias a la bolsa específica de profesionales sanitarios del Ayuntamiento

32 personas encuentran trabajo en Sitges gracias a la bolsa específica de profesionales sanitarios del Ayuntamiento

La iniciativa del Servicio Local de Empleo ha establecido un contacto más cercano e inmediato con las residencias, que ha dado como resultado trabajo para 32 personas en Sitges.

El Departamento de Salud ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sitges para interesarse en esta acción y solicitar colaboración para cubrir puestos de trabajo en residencias en otros municipios como Sant Pere de Ribes, Cunit y Santa Margarita y els Monjos.

32 personas ya tienen trabajo en las residencias de la ciudad gracias a la bolsa específica con profesionales de todo el ámbito sanitario, que impulsa el servicio de Empleo de la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y desde el estado de alarma, el Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento dispone de una bolsa específica para reclutar personal específico principalmente, auxiliares de geriatría, personal de limpieza, médicos y enfermeras, para las residencias, centros para personas dependientes y servicios de asistencia a domicilio del municipio de Sitges que deban cubrir posibles bajas del personal debido a la Covid-19.
Ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y de la necesidad de personal en las residencias de ancianos y de la Fundación Ave María, el Servicio Local dio respuesta estos centros de una manera rápida y ágil para cubrir las bajas o los refuerzos necesarios para no dejar de ofrecer el servicio con la calidad y seguridad de los internos.
La Bolsa específica del Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento de Sitges ha permitido la contratación de 32 personas de un total de 88 candidatos que enviaron currículos vitae a las residencias, esto representa que el 36,4% de los presentados han sido contratados.
La residencia Sitges Park ha contratado 12 personas entre auxiliares de geriatría y personal de limpieza, mientras que la residencia Las Magnolias ha contactado 9 personas entre auxiliares de geriatría y personal de limpieza. El Hospital San Juan Bautista ha dado trabajo a 5 personas de las cuales 1 es enfermero, 2 auxiliares de geriatría y 2 personas de limpieza. La Fundación Ave María también ha utilizado la bolsa de trabajo del Ayuntamiento para contratar 6 personas de las cuales 2 trabajan en la lavandería y 4 al servicio de limpieza.
La Generalitat de Catalunya, a través del Departamento de Salud, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sitges para interesarse en esta iniciativa que tiene un sistema muy ágil de gestión para facilitar todo sustituciones de bajas de personal de las residencias de ancianos y servicios asistenciales. El éxito de este modelo ha traspasado los límites de Sitges para que el Departamento de Salud ha pedido la colaboración del Ayuntamiento para coordinar la demanda para cubrir ofertas de trabajo y buscar los perfiles del ámbito sanitario y las necesidades de las residencias en otros municipios como Sant Pere de Ribes, Cunit y Santa Margarida i els Monjos.
Hasta ahora se han enviado a la Generalitat un total de 49 candidatos: 2 médicos, 2 psicólogos, 1 fisioterapeuta, 1 recepcionista sanitaria, 25 candidatos con perfil de auxiliar de geriatría y 18 candidatos con perfil de limpieza.
De momento, la Generalitat intenta cubrir las plazas de 2 limpiadoras y 4 auxiliar de geriatría con candidatos tramitados desde el servicio de empleo del Ayuntamiento de Sitges

Bolsa específica profesionales sanitarios

Para crear esta bolsa, el servicio de Empleo del consistorio ha buscado en el marco de su bolsa de trabajo perfiles relacionados con el ámbito sanitario para residencias y centros de personas dependientes: médicos, enfermeros / as, auxiliares de geriatría, auxiliares sanitarios, trabajadores familiares y trabajadores del ámbito de la limpieza. Después de hacer un análisis de los currículos vitae de cada candidata y candidato y de evaluar su idoneidad del posible puesto de trabajo se comprueba la disponibilidad en este proceso selectivo previo a enviar sus ofertas a las empresas.
Las personas interesadas en trabajar en este sector pueden acceder a las ofertas de trabajo a través de la página web del servicio de empleo https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/ocupacio. En la sección de ofertas de trabajo se puede entrar en la Red XALOC, buscar ofertas de Sitges y apuntarse a las ofertas publicadas, o bien enviar curriculum directamente al correo electrónico clubdefeinan10@sitges.cat por aquellos currículos del ámbito sanitario y que no haya ninguna oferta específica publicada. También pueden presentar candidaturas todas aquellas personas interesadas, aunque no estén inscritas en la bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil