5.000 personas ya han visitado la exposición de los 40 años de historia de La Cubana en Sitges

5.000 personas ya han visitado la exposición de los 40 años de historia de La Cubana en Sitges

• La muestra se puede visitar hasta el 26 de septiembre en el Miramar – Centro Cultural, en un viaje inmersivo para revivir la trayectoria y las creaciones de una de las compañías más consolidadas del panorama teatral catalán.
• Las proyecciones en el Cine Prado amplían con una proyección más, el 10 de agosto, para disfrutar del homenaje al Paralelo y al maestro Juan de la Prada.

La exposición de ‘La Cubana, 40 + 1 años: Un viaje del’ nada ‘hasta el 2021’ ha conseguido llegar a los 5.000 visitantes tras su inauguración el 17 de junio. El universo con el sello de la compañía teatral catalana se puede vivir en el Miramar – Centro Cultural en una experiencia inmersiva a partir de las creaciones de la compañía, nacida en Sitges en 1980.
A través de esta muestra se puede descubrir su mundo a partir de objetos, compartir su universo y revivir todos sus espectáculos. Las salas y terrazas del edificio se transforman temporalmente en un gran almacén lleno de cosas entrañables y curiosas. Se puede ver la historia viva de esta compañía sitgetana que empezó a jugar haciendo comedia por las calles y que ha llevado su estilo particular para todas los escenarios de España ante más de 5 millones de espectadores. El visitante puede hacer un recorrido por la historia de la compañía explicó a través de las ‘sus cosas’: escenografías, vestuarios, pelucas, sombreros, dentaduras postizas, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías, premios, recuerdos entrañables y todo lo que han ido acumulando y utilizando a sus montajes a lo largo de toda su historia.

‘La Cubana, 40 + 1 años: Un viaje del’ nada ‘hasta el 2021’ se puede visitar hasta el 26 de septiembre en el Miramar – Centro Cultural. Las entradas se pueden adquirir en culturasitges.cat, y al mismo Miramar. El Ayuntamiento recomienda adquirir las entradas de forma anticipada.

Homenaje al Paralelo y al maestro Juan de la Prada
En el marco de las actividades paralelas y gracias a la acogida magnífica que han tenido, se amplía la programación de las proyecciones y el 10 de agosto en el Cine Prado se podrá ver el homenaje al Paralelo y al maestro Juan de la Prada (2008), que se celebró en el teatro Coliseum de Barcelona donde la Cubana estaba representando ‘Cómeme el coco, negro’. Por una noche se unió realidad y ficción: los artistas del Paralelo de todas las épocas mezclados con los actores de La Cubana. «
Esta sesión también será gratuita pero hay que reservar la entrada previamente mediante la página web www.casinoprado.cat o en la misma taquilla antes de la proyección.

Salir de la versión móvil