El 50º aniversario de Sitges viaja a Cannes

El 50º aniversario de Sitges viaja a Cannes

El Festival celebrará dos actos con motivo del cincuentenario 

La agenda del 50º aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya no se para. En el marco del Festival de Cannes, Sitges protagonizará dos acontecimientos dirigidos a la industria y al ámbito institucional, que refuerzan la apuesta del certamen por la internacionalización.

El mundo del cine se reúne a partir de hoy en Cannes, que se convertirá un año más en el punto de encuentro de la profesión y la presentación de una larga lista de proyectos y producciones. En el año de su 50 aniversario, Sitges estará presente a través de dos actos. El primero será el Fantastic Mixer, un encuentro para directores y programadores de festivales de cine fantástico, que tendrá lugar el domingo, 21 de mayo, dentro del Marché du Film, que acoge el palacio de Congresos de la ciudad francesa. Este año, Sitges co-patrocina el acontecimiento junto con los festivales BIFAN (Corea), Fantasia (Quebec), el laboratorio internacional Frontières y la plataforma de cine latinoamericano Blood Window, entre otros.

El segundo acto convocado por el Festival de Sitges tendrá un cariz más institucional. Se trata de un encuentro con diferentes representantes de organismos, festivales y otros agentes del mundo audiovisual para presentar el 50º aniversario del certamen. Este acto se celebrará el lunes, 22 de mayo, con la colaboración de Catalan Films & TV, en su stand de Cannes.

En las próximas semanas, el Festival anunciará los diferentes actos programados con motivo del 50 aniversario, que se iniciaron el pasado mes de febrero con la presentación en Los Angeles. Estas acciones están enmarcadas en la celebración de las 50 ediciones de Sitges y suponen su proyección en el contexto internacional.

El Festival agradece el apoyo de las marcas patrocinadoras Torres, Mercedes Autolica, Font d’Or y Embotits Bundó.

Salir de la versión móvil