52.000 personas visitan el Festival Internacional de Patchwork

52.000 personas visitan el Festival Internacional de Patchwork

El Festival gana peso y repercusión internacional debido al buen nivel de las exposiciones y en la calidad y variedad en la oferta de la Feria Comercial.

Sitges ha acogido una nueva edición del Festival Internacional de Patchwork del 21 al 24 de marzo. Durante los cuatro días de duración, 52.000 personas han visitado el Festival, 4.000 personas más que el año pasado. Uno de los espacios que ha recibido mayor afluencia de público internacional han sido las exposiciones que han llegado a las más de 6.000 entradas vendidas. La feria comercial, con 110 expositores de las principales marcas del sector, ha conseguido también éxito de ventas, recuperando cifras alcanzadas en ediciones anteriores.

Este año, uno de los principales alicientes ha sido la presencia del estadounidense Ricky Tims, uno de los 30 quilters (diseñadores de colchas) más destacados del mundo, que ha impartido tres master class. El certamen también ha contado con artistas consagradas como la japonesa Kumiko Frýdlant, Anne Woringer, Betty Busby, Christopher Wilson, Reiko Kato o Los Chicos del Patch.

El certamen ha contribuido un año más a la dinamización de diferentes sectores económicos de la ciudad generando un impacto económico directo para el municipio muy elevado en fechas fuera de la temporada turística.

Durante estos cuatro días la ocupación hotelera ha llegado ha superado las previsiones iniciales y se ha llegado al 100% en el caso de los hoteles más cercanos al recinto ferial y más de un 80% en el resto de hoteles.

Salir de la versión móvil