57ª FIESTA DE LA VEREMA DE SITGES

57ª FIESTA DE LA VEREMA DE SITGES


La Fiesta de la Vendimia tendrá lugar entre los días 6 y 7 de octubre y concentrará su actividad principalmente en la plaza de La Fragata. Este año el actor y humorista Pep Plaza será el encargado de hacer la lectura del pregón el sábado a las 19 horas en el Palau Maricel. Uno de los platos fuertes de la programación es, un año más, la Muestra de Vinos que llega a su 12ª edición.

El actor y humorista Pep Plaza será este año el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a la Fiesta de la Vendimia con la lectura del pregón, el sábado 6 de octubre a las siete de la tarde, en el Salón de Oro del Palau Maricel. De este modo, comenzará la 57ª edición de la que es considerada una de las fiestas más tradicionales de Sitges. Pep Plaza hará también un año más de animador y presentador del Concurso de pisadores de uva el domingo 7 de octubre. Desde el año 2011 Plaza presenta este concurso donde suele hacer gala de sus imitaciones más características a políticos, deportistas y personajes del mundo de la televisión.

Los primeros actos de la Fiesta de la Vendimia comenzarán el mismo sábado, 6 de octubre, a las 12 del mediodía con la actividad Vive la Viña dirigida a niños de 3 a 11 años. A la misma hora, se abrirá la duodécima Muestra de Vinos con un gran número de bodegas y actividades durante todo el fin de semana y con una novedad, una cata de vermuts en el estante de Vermuth Padró.

La Fiesta de la Vendimia continuará domingo 8 de octubre con actos más tradicionales como el prensado del primer mosto, que simboliza la primera prensada de la cosecha y que se ofrece a la misa para pedir una buena cosecha. El Concurso de pisadores de uva es también uno de los actos más populares junto con el pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y la inauguración de la fuente del vino. La programación de actos finalizará con habaneras a cargo del grupo vilafranquino Xató. Durante la actuación se podrá degustar quemado de brandy Torres.

La Fiesta de la Vendimia llega de nuevo coincidiendo con uno de los eventos más importantes y de referencia internacional como es el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El Ayuntamiento de Sitges y Fomento de Sitges junto con el patrocinio de Bodegas Familia Torres organizan la tradicional Fiesta de la Vendimia de Sitges, que es una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo local.

La Fiesta de la Vendimia se adhiere a la campaña #ReSitges que puso en marcha la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges a principios de este verano con el objetivo de concienciar sobre todo el turista y visitante sobre buenas prácticas cívicas en la villa y promover hábitos de respeto hacia el entorno y el medio ambiente. La campaña finaliza el día 14 de octubre, coincidiendo con el último día del Festival de Cine.

12ª Muestra de Vinos
La Muestra de Vinos forma parte de la Fiesta de la Vendimia y se instalará durante el fin de semana en la Plaza de la Fragata de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a once de la noche (sábado) y de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche (domingo).

La duodécima edición de la Muestra de Vinos tendrá una amplia representación de vinos y cavas de las bodegas de Sitges, Garraf y el Penedès. Entre los 18 expositores que se podrán ver en la Muestra estará el Bodegas Torres junto a una variada selección de bodegas.

La música también estará presente en este espacio con sesiones de DJ y habaneras. La Muestra de Vinos, organizada por Fomento de Sitges del Ayuntamiento de Sitges y cuenta también con el patrocinio de Bodegas Familia Torres

 

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 12.00 a 14.00 h.
Actividad infantil «Vive la Viña». Para niños de 3 a 11 años.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30 h y de 17.00 a 23.00 h.
Muestra de Vinos.

Stand Vermuth Padró, de 18.00 a 20.00h
Taller / cata de vermuts

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Cata / Maridaje a cargo del Gremio de Hostelería de Sitges, con los
restaurantes La Nansa, Corazón de Agave y La Formatgeria de Sitges

Salón de Oro del Palau Maricel, 19:00 h
Pregón de la Vendimia a cargo de Pep Plaza.

Plaza de la Fragata, 20.00 a 23.00 horas.
Sesión de música a cargo de Dj. Jordi Vilella.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE

Desde el Parque de Can Robert, 10.00 h.
Salida de las Pubillas y hereus para ir a la Plaza del Baluard.

Plaza del Baluard, 10.45 h.
Prensado del primer mosto.

Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, 11.00 h.
Ofrecimiento del primer mosto a la Eucaristía.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30h y de 17.00 a 21.00 h.
Muestra de Vinos.

Club Náutico de Sitges, 12:00 h
14ª Regata de Patín Catalán «Trofeo Torres Fiesta de la Verema».

Stand Vermuth Padró, de 12.30 a 14.30
Taller / cata de vermuts

Plaza de la de la Fragata, 12.30 h.
40º Concurso de pisadores de uva.

A continuación,
Pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y inauguración de la fuente del vino que permanecerá abierta hasta las 14.30h.

Plaza de la Fragata, 17:00 a 19:00 h.
Sesión de música a cargo de Dj. Jordi Vilella.

Plaza de la Fragata, 19.00 h
Cantada de habaneras a cargo del Grupo Xató con Cremat de brandy Torres.

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Presentación / Cata de La Carretera del Vi

Salir de la versión móvil