Este fin de semana 59 RAL.LI INT. DE COCHES DE ÉPOCA BCN-SITGES

59 RAL.LI INTERNACIONAL DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA-SITGES

la 59 edición se celebrará los días 4 y 5 de marzo


Más de medio centenar de vehículos
Medio centenar de coches y una decena de motos han confirmado su participación en la edición 2017 del Rally. El más veterano de toda la caravana será un Darracq de 1900, mientras que Ford será, una vez más, la que cuente con mayor representación, con 11 coches entre modelo A y modelo T (la firma del óvalo ostenta el récord de participación oficial, con 515 inscripciones), más un Ford A Doble Phaeton de 1929.

PRORAMA

 PUBLICA CON LA ETIQUETA DE INSTAGRAM  #sitgesvida EN NUESTRA WEB

Vestidos para una ocasión de época

Uno de los rasgos que hacen único el Rally Barcelona-Sitges -la 59 edición se celebrará el 4 y 5 de marzo- es que conductores y acompañantes deben vestir según los cánones de la época del vehículo en el que participan. Así, el protagonismo se reparte entre las joyas automovilísticas que año tras año afrontan el exigente recorrido de la prueba, y la elegancia con la que sus ocupantes rinden tributo a la historia de los vehículos en los que se trasladan.

Dos jurados tendrán la misión de evaluar a los participantes. De juzgar a los coches, en función de su respeto por el original y la calidad de los trabajos de restauración, se encargarán los especialistas José Luís Marín (jefe del jurado), Eduardo Taiano, Pierre Mares, Alberto Marín, Manel Serra Florit, Marc Badosa, José Luis Sans y Josep M. Roca. Los vehículos se clasifican en cuatro categorías: Grupo I (fabricados hasta 1908); Grupo II (entre 1909 y 1914); Grupo III (entre 1915 y 1920); y Grupo IV (entre 1921 y 1928).

En cuanto al Concurso a la Elegancia, el jurado lo compondrá Jacobo Menkes (responsable de la tienda de disfraces Menkes), Alberto Sperduto (director artístico) y Emiliana López (diseñadora de moda).

Toda la información en www.rallybarcelonasitges.com y en www.jas.es

 

PRORAMA

 PUBLICA CON LA ETIQUETA DE INSTAGRAM  #sitgesvida EN NUESTRA WEB
Salir de la versión móvil