Francesc Gorjon 63 años de la vida dedicados a su pasión, los coches.

Tres generaciones de un taller ejemplar en Sitges

Aunque era un niño cuando Paquito, se inició como mecánico, con 14 años recién cumplidos, por cierto tuvo que esperar a cumplirlos.
Comenzó en el antiguo Taller Internacional de Sitges, taller muy famoso en la época dorada del turismo y del transporte por carretera de Andalucía y valencia hacia Europa, por donde tenían que circular todos los camiones por delante del taller.


Ahora después de 63 años ininterrumpidos de profesión cederá la caja de herramientas a su hijo Paco Jr y su yerno Jesus por jubilación obligada por presión familiar no por que el quiera.
Deja su legado ahora como Suburense de Automobil, exactamente en el mismo taller, mismo local, la misma calle, mismo número que se inició cuando era un niño.
Ha elegido una buena Operación aritmética 7 + 7 = 14

Han sido 63 años de la vida dedicados a su pasión, los coches.
Comenzó de aprendiz, limpiando herramientas, barriendo el taller pero su carácter emprendedor pronto le llevó a aprender el oficio de mecánico e ir progresando hasta el día de hoy.
Lejos quedan aquellas adaptaciones de motores diésel a los camiones americanos de gasolina, acoplamientos de frenos hidráulicos.
Lejos quedan aquellas tardes y noches interminables reparando camiones averiados en las costas del Garraf, con los problemas que conllevaba en aquella época, poder cruzarse dos coches debido la anchura que tenían.
Mas tarde todo fue encaminado hacia la electricidad, que en unos años fue absorbida por la electrónica y este devorada por la informática.
Finalmente finalizará este 31 de Diciembre su trayectoria profesional de mecánica, digo profesional por que su trayectoria personal como mecánico no acabará nunca, dejándonos un legado insuperable, Hemos recibido por parte de Bosch una de las mejores puntuaciones que otorgan en sus talleres después de auditarlos, analizar sus instalaciones, valorar sus conocimientos y sobre todo la satisfacción de los clientes.
Todo un orgullo al alcance de muy pocos.
Aquel chaval que llamaban Paquito ya hacía años que se había convertido en Paco y como emprendedor y apasionado por su profesión y por los coches siempre había querido ser auto suficiente y por eso una vez consensuado con su hijo y su yerno que actualmente son su mano derecha e izquierda decidieron ampliar la rama de negocio y las instalaciones abriendo un taller grande moderno y preparado para poder estar al día con las nuevas tendencias en el tema de reparaciones con aseguradoras y compañías de renting, el futuro actual que estamos viviendo eso si sin olvidar ni un milímetro a la clientela del pueblo que es a ella a la que le debe donde ha llegado.
Una vez creado el gran taller de carrocería se dejó llevar por su pasión, los citroen antiguos, 2cv y mehari, creando una web a nivel internacional dedicada a la reparación, restauración y asesoría de compra venta.
En el tema de Mehari y 2cv la cosa no queda ahí, volviendo a dejarse llevar por su pasión da un paso adelante y crea el Mehari2cv club de Cataluña el cual preside.
Han pasado muchos años desde aquellos inicios, muchas horas de trabajo, muchas horas de formación, mucha, mucha pasión por lo que se hacía, pero sobre todo una de las Claves del éxito fue saber delegar en su hijo y en su yerno que son los que en la actualidad gestionan el negocio de reparación de automóviles.
Paco puede estar seguro de que deja lo que le ha costado más de media vida de levantar en buenas manos, y que esté tranquilo que el que viene por detrás ya empieza a empujar.
Este aque ya esta empujando por detrás es uno de sus nietos, Jordi trabajador ya autónomo dentro de la empresa que actualmente se esta formando como mecánico de futuro en la escuela de formación que tiene Bosch en Madrid además de estar haciendo el grado superior de automoción en la escuela Monlau.
Con lo que actualmente ya coinciden las tres generaciones de la familia Gorjón en Suburense de Automobil.

Este señor se Francesc Gorjón Lopez, nacido en Madrid hijo de un matrimonio valiente que aceptó un trabajo en Cataluña y que desde entonces hasta ahora vive y vivirá en Sitges.

Recordar desde nuestra redacción que Paco ademas de ser un gran mecánico, es una gran fuente de memoria histórica de Sitges, prueba de ello es su colaboración que nos brindo en la web de la barqueta de Sitges.

Gracias Paco.

http://labarqueta.dsitges.com/historia.htm

Salir de la versión móvil