El Sitges Teatro 2015 presenta dos obras familiares infantiles

El Sitges Teatro 2015 presenta dos obras familiares infantiles

Vuelve Robin Hood, de Teatro NU, y Puig y Fontanals, carteros profesionales, de El que ma queda de teatre, son las dos primeras representaciones programadas para este 2015. Las dos obras son familiares y para público infantil y se podrán ver en el antiguo Escorxador.
Vuelve el Sitges Teatro con dos apuestas de teatro familiar infantil. Vuelve Robin Hood y Puig y Fontanals, carteros profesionales se podrán ver en el Antiguo Escorxador los sábados 21 de febrero y 7 de marzo, respectivamente.
El grupo Teatro Nu recupera el tantas veces representado héroe romántico Robin Hood, para presentar un espectáculo de aventuras sobre la necesidad de creer en los héroes. Esto es lo que esperan los dos personajes protagonistas de Vuelve Robin Hood, que creen que sólo un héroe como él puede instruirlos y ayudarlos a salir del pozo en el que se encuentran. Pero Robin Hood ha sido secuestrado, lo que provoca que los dos protagonistas inicien un viaje en busca del héroe perdido, un recorrido que los convertirá, sin ellos saberlo, en auténticos héroes, en su propia y única esperanza.

La segunda propuesta es la obra Puig y Fontanals, carteros profesionales del grupo El que ma queda de teatre. En un mundo de móviles, sms, mails, facebooks, twitters y otros, los factores han quedado relegados a un segundo plano. Nadie escribe cartas y la visita del cartero siempre viene acompañada de facturas o multas. Puig y Fontanals, carteros profesionales recupera estos personajes, que se encuentran en la oficina de correos, donde compartirán historias y se esforzarán para que la gente vuelva a escribir cartas.

Las entradas para las funciones se puede adquirir de forma anticipada a un precio de 5 € en el Edificio Miramar, en la Oficina de Turismo y en el portal www.sitgesactiu.com

Un ciclo consolidado

A finales de 2013, la Concejalía de Cultura se marcó como objetivo recuperar el posicionamiento de Sitges en el panorama teatral. La ciudad había sido el escenario donde se celebraba el Festival de Teatro, que dejó de funcionar en 2004. Casi 10 años después del cierre del telón del Festival, el Ayuntamiento ha querido revitalizar la oferta de festivales culturales en el municipio. Primero fue el Festival de Jazz Antiguo de Sitges y, más tarde, el ciclo Sitges Teatro, que nacía para ofrecer una programación estable y dirigida a todos los públicos.

Con el Sitges Teatro se han representado en la villa 16 obras en el último año, un incremento notable en el número de representaciones que han acogido los escenarios de la ciudad en relación a años anteriores. El Sitges Teatro con sólo un año de andadura ha recibido más de 3.500 espectadores. «Esto nos anima a seguir defendiendo nuestro proyecto para que la cultura en Sitges llegue también de la mano de las artes escénicas. El público nos ha demostrado que le gusta ir al teatro «, asegura la concejala de Cultura Mireia Rosell.

El Sitges Teatro, más allá de la contratación de obras de conocidas compañías, apuesta también por las entidades y grupos locales vinculados al mundo teatral. De esta forma, la programación del 2014, ha incluido representaciones tan tradicionales como Los Pastorets, pasando por las creaciones del Sitges ETC, que ofrecen programación en inglés, y obras creadas con motivo del Tricentenario 1714, con el espectáculo de calle que, bajo el mismo nombre y con la dirección de Ramón Artigas y Josep Milan, contó con la participación de decenas de actores amateurs que hicieron que las calles del centro histórico viajaran al pasado. «La intención es nutrir la programación con una oferta para todos los públicos y con obras de la escena catalana y otros de creación local», asegura la concejala de Cultura, Mireia Rosell.

Este 2015, la Concejalía de Cultura ha anunciado las próximas obras programadas esta temporada. Aparte de las dos representaciones de teatro familiar infantil, Vuelve Robin Hood y Puig y Fontanals, carteros profesionales, el Sitges Teatre incluye también espectáculos de danza como el que llevará a la IAB en la prestigiosa bailarina y coreógrafa, Julia Robert. La programación incluye también la Gala de danza de Jóvenes Talentos, en el que participan diferentes escuelas y compañías locales, el sábado 25 de abril.

Más información en: www.sitges.cat/sitges.teatre

Salir de la versión móvil