87 estudiantes Sitges se enfrentan a la Selectividad

Los alumnos, procedentes del Instituto Joan Ramon Benaprès, el Instituto Vinyet y la Escuela Pia de Sitges, comienzan a partir de hoy las pruebas de acceso a la Universidad.

87 estudiantes de Sitges examinan desde hoy y hasta el jueves de la Selectividad. Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) inician esta mañana con los exámenes de lengua y literatura castellanas y después se examinarán de lengua y literatura catalanas.

Los alumnos provenientes del Instituto Joan Ramon Benaprès, el Instituto Vinyet y la Escuela Pia de Sitges, realizan los exámenes en el Campus de la UPC en Vilanova y la Geltrú. La mayoría de los alumnos proceden del Bachillerato y tendrán a lo largo de tres días consecutivos unas pruebas, que marcan su futuro. La calificación de las PAU junto con la media del bachillerato dará ponderadamente la nota de acceso para acceder a los estudios universitarios.

Las pruebas continúan en la tarde con la fase específica para subir nota. Los jóvenes de Sitges, como otros estudiantes catalanes, intentan dejar los nervios y la tensión de lado para poder conseguir su objetivo: estudiar la carrera deseada.

Los resultados de las PAU se podrán consultar por Internet el 28 de junio.

Salir de la versión móvil