«A Cien para los Cien» visita Sitges

120 personas participantes del 13º Ciclo de Paseos han visitado Sitges y han realizado una caminata que les ha llevado desde el Faro de Vilanova y la Geltrú hasta Sitges, a través de Colls Miralpeix. La próxima salida será en Santa Margarita y Els Monjos, el 26 de marzo.
Sitges ha sido la última localidad visitada por el ciclo de caminatas «A Cien para los Cien». 120 personas, procedentes de Manresa, Santa Margarita y Els Monjos y Mollet, además de los usuarios locales del servicio de Deportes y de la Piscina Municipal, han participado en la actividad que promueve la gerencia del Servicio de Deportes de la Diputación de Barcelona.
El paseo recorrió los Colls Miralpeix, aunque la jornada comenzó a las 10 de la mañana en el Polideportivo de Pins Vens, donde el concejal de Deportes, Josep Moliné, dio la bienvenida a los participantes. Iniciada en Faro de Vilanova y la Geltrú, la caminata finalizó seis kilómetros después, en la playa de Terramar.

Una vez realizada la caminata en Sitges, la tercera de la 13ª edición del Ciclo, los participantes comieron juntos en los jardines de Terramar, donde los visitantes disfrutaron de las instalaciones y del sol que lució durante toda la jornada, todo y las bajas temperaturas de estos días.

También, el pasado 12 de febrero, el grupo de Sitges participó en la segunda caminata del Ciclo en Mollet, en el Vallès Oriental. La caminata transcurrió por el espacio natural de Gallecs y, durante unos 9 kilómetros, los participantes conocieron lo que es considerado el pulmón de la ciudad, un territorio que genera importantes funciones ecológicas, paisajísticas, culturales y educativas para la población. Un espacio donde la preservación de la naturaleza se une a la práctica de ocio ya la realización de actividades de educación ambiental. Gallecs conserva la misma imagen que tuvo en otro tiempo, con masías dispersas entre campos de cultivo y bosques y tiene como centro la antigua parroquia rural de Santa Maria de Gallecs, de estilo románico del siglo XII.

Al paseo asistieron cerca de 165 personas procedentes de Manresa, Mollet, Santa Margarita y Els Monjos, además del grupo de Sitges.

La próxima caminata será en Santa Margarita y Els Monjos el 26 de marzo.

Para más información sobre los paseos:
Concejalía de Deportes
93 894 50 56

Salir de la versión móvil