Abierta la convocatoria para participar en el concurso de cartel de Fiesta Mayor de Sitges

Abierta la convocatoria para participar en el concurso de cartel de Fiesta Mayor

La convocatoria se dirige principalmente a personas vinculadas al mundo del arte y el diseño. El ganador del cartel recibirá un premio de 500 euros.

La Comisión de Fiesta Mayor organiza el concurso de cartel de Fiesta Mayor 2017. Este año, como novedad, la comisión ha ampliado el premio para el ganador del cartel que recibirá una dotación económica de 500 euros. La convocatoria se dirige principalmente a personas vinculadas al mundo del arte y el diseño y cada participante podrá presentar una única obra, que deberá ser original e inédita y no podrá haber sido premiada en otros concursos.

La técnica es libre pero debe ser apta para reproducir en cuatricromía y hay que evitar la utilización de tintas metalizadas, fluorescentes o relieves enganchados. El cartel debe incluir el texto «Fiesta Mayor Sitges 2017», así como la información referente a las fechas de celebración de San Bartolomé del 18 al 26 de agosto y de Santa Tecla, del 15 al 24 de septiembre. La obra se presentará en DIN A 3 con orientación vertical, y debe poder adaptarse a los formatos habituales de los soportes de comunicación de la Fiesta Mayor (cartel, programa, programa de mano, redes sociales y web municipal). La obra seleccionada editará incluyendo, el logotipo del Ayuntamiento de Sitges, el de la marca de fiesta mayor, el logotipo de Fiesta Patrimonial y el de la marca patrocinadora de la fiesta.

Las obras, que deben presentarse sobre un soporte rígido, deben entregarse en la oficina del servicio de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges, plaza del Ayuntamiento, s / n (Edificio Lola Anglada) se pueden presentar hasta el 26 de mayo, de 9 horas a 14 horas.

Los trabajos deben ir firmados al dorso con un seudónimo. El trabajo debe ir acompañado de un sobre cerrado, rotulado con el mismo seudónimo y en el interior debe haber una nota con el nombre y apellidos, dirección postal, el teléfono móvil, la dirección electrónica y el NIF del autor / a. Las obras deben presentarse sobre un soporte rígido de cartón pluma para facilitar la exposición y el traslado.

La obra será elegida por votación popular durante la exposición de las mismas que tendrá lugar del 2 al 18 de junio de 2017. Para votar el cartel deberá presentar el DNI o algún documento acreditativo, efectuando un único voto por persona. El recuento de las votaciones se realizará con la certificación del Secretario del Ayuntamiento de Sitges.

El veredicto se hará público en un acto que tendrá lugar el mes de julio. Las bases completas se pueden consultar en www.sitgesfestamajor.cat

Salir de la versión móvil