Abiertas las inscripciones a la 5ª edición del Producers Meet Producers (PMP)

Abiertas las inscripciones a la 5ª edición del Producers Meet Producers (PMP)

Hasta el 2 de agosto se pueden presentar las candidaturas para formar parte del programa Producers Meet Producers (PMP). La iniciativa de ‘mentoring’ empareja productoras juniors y seniors con el objetivo de que durante un año nuevos emprendedores del sector audiovisual desarrollen un proyecto con expertos en la creación audiovisual. El encuentro anual entre productoras juniors y seniors se realizará el 9 de octubre en el marco del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

La Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC) y el Ayuntamiento de Sitges han abierto una nueva edición del programa Producers Meet Producers (PMP) para dinamizar el sector audiovisual catalán. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 2 de agosto para poder formar parte del PMP, una iniciativa de mentoring en que emparejan productoras juniors y seniors, con el objetivo de que durante un año emprendedores de productoras emergentes inicien con representantes con experiencia en la creación de audiovisual e intercambien dudas y sinergias. La actividad pretende poner en valor la figura de los productores como impulsores de la industria audiovisual.

Las productoras interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 2 de agosto a través de la página web de la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña PAC: http://www.pac.cat/pmp/.

Una comisión elegirá entre las productos juniors para establecer el maridaje con las productoras de seniors. Después del proceso de selección, el encuentro anual entre productoras juniors y seniors se realizará el 9 de octubre en el marco del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Posteriormente, se realizarán encuentros con el fin de que los emprendedores noveles y sus mentores continúen su proyecto.

El PMP ha dado como resultado el cortometraje ‘IP-IS’ fruto de la primera edición del programa de ‘mentoring’ Producers Meet Producers, que unió Films de Oriente y Ferghat Productions, y Omar ‘de Miquel Romans, resultado de la segunda edición del PMP y de la colaboración entre las productoras Films de Oriente y Principal 2a.

Salir de la versión móvil