Abiertas las inscripciones al programa de la Escuela Deportiva Municipal

La Concejalía de Deportes ofrece clases de psicomotricidad e iniciación deportiva dirigidas a niños de P3 a tercero de Primaria.
Para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos entre los 3 y 9 años, el servicio de Deportes ofrece, un año más, el programa de Escuela Deportiva Municipal. El programa ofrece actividades extraescolares deportiva : la Piscomotricitat y la Iniciación deportiva.
Las clases de Psicomotricidad pretenden mediante el juego ejercitar las habilidades motrices (correr, saltar, subir) los niños de P3 a P5, mientras las clases de Iniciación Deportiva tienen por objetivo trabajar las habilidades coordinativas de los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria y, al mismo tiempo, hacer una cata de un amplio abanico de actividades deportivas; desde los deportes individuales o colectivos hasta los populares y tradicionales vinculados a Sitges como las actividades acuáticas y náuticas.
Tanto la Escuela Esteve Barrachina como la Escuela Miquel Utrillo acogerán las clases de las dos actividades de 16.30ha 18h. Lunes y miércoles se realizarán las clases de Psicomotricidad mientras martes y jueves será el turno del grupo de Iniciación Deportiva. Las Activitidades iniciarán el 30 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.
La inscripción ya se puede hacer en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana). Se ofrecen 15 plazas en Psicomotricidad para cada escuela y 20 plazas en Iniciación deportiva también para cada centro educativo.
La documentación requerida es una fotocopia del DNI del niño; una fotocopia de la libreta bancaria donde se hará la domiciliación; 1 fotografía del niño o de la niña, y el comprobante de pago del seguro deportivo. Para más información, llamar al Servicio de Deportes al 93894 50 56.
A través de esta oferta relacionada con el deporte se quiere complementar el curriculum y la adquisición de las competencias por parte del alumnado desde P3 hasta tercero de Primaria.

Salir de la versión móvil