Abiertas las inscripciones para participar en el Pasacalle y la Matinal de Santa Tecla

Abiertas las inscripciones para participar en el Pasacalle y la Matinal de Santa Tecla

El curso de manipulación de fuego se realizará el 3 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Miramar.Es imprescindible tener este certificado para todo aquel que participe por primera vez con bestiario de fuego con carretillas.

El Ayuntamiento de Sitges ha abierto las inscripciones para participar en el Pasacalle ya la Matinal de Santa Tecla con una bestia de fuego, gigantes y cabezudos. Las familias interesadas en que sus niños participen ya pueden llenar de forma previa el formulario de inscripción que se puede encontrar enwww.sitges.cat/serveis/festes/festa-major

y luego deberán presentar el documento al Servicio de Tradiciones y Fiestas (Plaza del Ayuntamiento, 16 -Edificio Lola Anglada,) o en la dirección electrónicatradicionsifestes@sitges.cat .

Hasta el 3 de septiembre pueden inscribirse tanto los niños que quieran llevar gigantes, cabezudos y bestiario sin carretillas como los que vayan con carretillas y que tengan el curso acreditativo CRE (consumidor reconocido como experto).

Para los participantes de bestiario de fuego con carretillas que obtengan el certificado CRE el día 3 de septiembre, podrán hacer las inscripciones del día 4 al 9 de septiembre

imagineríaedadesinscripciones
Gigantes, cabezudos y bestiario sin carretillaslibre  Inscripciones hasta el 3 de septiembre 
Bestiario de fuego con carretillas infantiles (con curso CRE hecho en años anteriores)Costaleros de10-16 años. Tamborileros de 7-16 años 
Bestiario de fuego con carretillas infantiles (con curso CRE impartido el día 03.09.19)Inscripciones del día 4 al 9 de septiembre 

Curso de fuego para obtener el Certificado CRE (Consumidor reconocido como experto)

La Asociación de Bestias Infantiles de Sitges realizará una jornada de formación para obtener el certificado imprescindible de CRE (consumidor reconocido como experto) el día 3 de septiembre a las 20.00 h en el Centro Cultural Miramar (C. Davallada, 12).

Los interesados ​​(niño siempre acompañado de un tutor) recibirán la formación necesaria y al final se entregará el certificado que acredita su formación y autorización para manipular el fuego. Hay que llevar el DNI del niño, y en caso de no tener, la tarjeta sanitaria.

Al día siguiente del curso de fuego, se abrirán las inscripciones del 4 al 9 de septiembre para los participantes con bestiario de fuego que hayan obtenido el Certificado CRE.

Para más información se puede contactar con el Servicio de Tradiciones y Fiestas

Horario: de 9 a 14 h

Tel. 93 811 76 47

tradicionsifestes@sitges.cat

Encuentro de gigantes cabezudos y dragones pequeños 

El Encuentro de Gigantes, cabezudos y dragones pequeños será el sábado 14 de septiembre en el Hort de Can Falç a las 11.00 horas y tendrá como protagonistas a los más pequeños. La Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall realizará una degustación de instrumentos y amenizará el acto la compañía sitgetana La Tija. 

Pasacalles y Matinal de Santa Tecla

La concentración de Gigantes y cabezudos infantiles tendrá lugar el domingo 15 de septiembre a las 10.00 hy después se inciara el pasacalle desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Fragata donde harán el baile final. A continuación habrá la exhibición de los bailes blancos infantiles: el Baile de Bastones, Panderetas, Pastorets, Cercolets, Cintas y Moixiganga. 

Más tarde, a partir de las 17.30 horas se concentrarán dragones, bestias de fuego y grupos infantiles de Diablos en el Puente de Domènech ya continuación se iniciará el pasacalle por el paseo de la Ribera hasta la Fragata, donde se hará una encendida final . A continuación, se representará el Baile Hablado de diablos infantiles. 

La Matinal será el 23 de septiembre y habrá tres recorridos diferenciados. A las 06.30 h comenzará la Matinal Fuego desde la calle devallada, a las 07.00 de la mañana habrá la Matinal Gigantes y Bailes Blancos desde la calle Fonollar, ya las 08.00 de la mañana se hará la Matinal Pequeña desde la plaza del Ayuntamiento.  

Salir de la versión móvil