Abiertas las inscripciones para participar en el pasacalle y Matinal Infantil de Santa Tecla

Abiertas las inscripciones para participar en el pasacalle y Matinal Infantil de Santa Tecla

Los niños interesados en participar en el Pasacalle y Matinal de Santa Tecla deben rellenar la inscripción que se puede encontrar en www.sitges.cat y presentarla en la Oficina Ciudadana del Ayuntamiento (OAC, C / Nueva, 12 ) o bien al Servicio de Tradiciones y Fiestas (Edificio Lola Anglada, plaza Ayuntamiento 16).

Los niños que quieran participar en el pasacalle y la Matinal de Santa Tecla con una bestia de fuego, gigantes o cabezudos deben rellenar de forma previa el formulario de inscripción (que se puede encontrar en www.sitges.cat ) y lo presenten a la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (OAC, c. Nuevo, 12) o el Servicio de Tradiciones y Fiestas (Edificio Lola Anglada, Pl. del Ayuntamiento, 16).

El pasacalle tendrá lugar el 16 de septiembre. Los gigantes y los cabezudos se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y después se iniciará el pasacalle hasta llegar a la Fragata donde harán el baile final y posteriormente tendrá lugar la exhibición de los Bailes Blancos infantiles.

El mismo día por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se hará la concentración de dragones, bestias de fuego y grupos infantiles de Diablos en el Puente de Domènech y se iniciará el pasacalle por el paseo de la Ribera hasta la Fragata . Una vez finalizada el encendido final se representará el baile hablado de los Diablos Infantiles.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo el 23 de septiembre durante el Alegre Matinal Infantil. Se diferenciarán tres recorridos. A las 6.30 h comenzará la Matinal Fuego desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 7 de la mañana habrá la Matinal Gigantes y Bailes Blancos desde el Baluarte ya las 8 de la mañana se hará la Matinal Pequeña desde la plaza del Ayuntamiento.
Curso de fuego CRE

La Asociación de Bestias Infantiles de Sitges realizará una jornada de formación para obtener el certificado imprescindible de CRE el día 11 de agosto a las 10 h en el Centro Cultural Miramar (C. Davallada, 12).

Los interesados (niño siempre acompañado de un tutor) recibirán la formación necesaria y al final se entregará el certificado que acredita su formación y autorización para manipular el fuego. Hay que llevar el DNI del niño, y en caso de no tener, la tarjeta sanitaria.
Para cualquier duda:
Servicio de Tradiciones y Fiestas, de 9 a 14 h, Tel. 93 811 76 47

Información y formulario de inscripciones awww.sitges.cat
CALENDARIO:

Inscripciones del 30 de julio al 4 de septiembre:

Imaginería: Gigantes, cabezudos y bestiario sin carretillas libre -Edad: libre

Bestiario de fuego con carretillas infantiles (con curso CRE hecho en años anteriores) Edad: Costaleros de 10-16 años y tambores de 7-16 años

Inscripciones del día 13 de agosto al 4 de septiembre:

Bestiario de fuego con carretillas infantiles (con curso CRE impartido el día 08.11.18)
Edades: Costaleros de 10-16 años y tambores de 7-16 años

Salir de la versión móvil