Abre inscripciones la tercera edición del ‘Sitges Job Friend’

Abre inscripciones la tercera edición del ‘Sitges Job Friend’

El programa para facilitar a las personas paradas el proceso de búsqueda de trabajo se iniciará en octubre y finalizará en marzo.

El Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 abre el plazo de inscripciones para participar en el programa Sitges Job Friend que llega a su tercera edición poniendo en práctica una metodología de grupo que mejora la motivación y la autonomía de las personas en proceso de búsqueda de trabajo, a partir de la superación de las dificultades individuales y potenciando los recursos personales.

El programa reunirá grupos de personas dispuestas a encontrarse dos veces por semana durante dos horas, a lo largo de 4 meses, para compartir experiencias y encontrar solución a los principales obstáculos o dificultades de un proceso, el de encontrar trabajo, que para algunas personas se convierte en un proceso frustrante.

Los encuentros deben cumplir un único objetivo: encontrar trabajo a la vez que se aprende a superar las dificultades individuales, potenciando los recursos personales, a partir de las experiencias comunes. Los participantes se someterán a un test de diagnóstico para evaluar aspectos personales que determinarán el punto de partida de cada uno. Un coordinador supervisará la evolución de los participantes, aunque estos trabajarán de forma autónoma, y les ayudará a reflexionar sobre el proceso de búsqueda de trabajo, por lo que será la mismo participante la que dará respuesta a su problemática.

Desde el año 2014, han participado en el programa una cincuentena de personas en cuatro grupos de trabajo resultando un 70% de inserción laboral. Sitges Job Friend es un proyecto subvencionado por la Diputación de Barcelona dentro del programa Actívate para el empleo. Otras entidades como Sant Boi, Manresa y el Consejo Comarcal del Solsonès han adoptado también este modelo de trabajo.

Las personas interesadas en participar pueden realizar una inscripción previa a través del teléfono 93 894 49 58 del CIES Nivel 10, el correo electrónico nivell10@sitges.cat o presencialmente en dependencias de la calle del Maestro Gabriel Pallarès, 12. El programa se iniciará el mes de octubre. Previamente se realizará una sesión informativa, en la que se explicará el funcionamiento y contenido del proyecto.

Salir de la versión móvil