Abren las calles de la zona de La Plana oeste para facilitar la movilidad

Abren las calles de la zona de La Plana oeste para facilitar la movilidad

La apertura de las calles facilita la circulación de los escolares que se desplazan desde el centro de al ciudad hasta la escuela Maria Ossó, el instituto Vinyet y Agnès de Sitges, y conecta La Plana con Can Pei.

Las nuevas calles de las obras de la fase 2A del proyecto de urbanización PPU1 La Plana, Santa Bárbara y Vallpineda han abierto a la circulación hoy martes para facilitar la movilidad de vehículos y personas. Dos de estas calles, la calle de Ramon Dalmases y la calle del Maestro Manel Torrents, que conectan Avenida Sofía con la calle de Jaume Figueras, se abren a la circulación de vehículos mientras que el resto, que son perpendiculares, se abren sólo a la movilidad de las personas.

En particular, la apertura de las calles facilita -entre otros- la movilidad de los escolares que se desplazan desde el centro de al ciudad hasta la escuela Maria Ossó y Agnès de Sitges, y el instituto Vinyet, situados en Can Pei , evitando la circulación por la carretera de Vilanova.

La apertura de las calles ha sido posible esta semana después de que el ayuntamiento ha recepcionado la obra pública finalizada por parte de la empresa constructora. El espacio público cuenta actualmente con vías de circulación, aceras, farolas y otro mobiliario urbano, así como los diferentes servicios de agua, luz y gas, y conecta La Plana con Can Pei.

Las obras del PPU1 continúan ahora en el ámbito privado con la construcción de viviendas y la construcción también de un apart-hotel en el ámbito de los equipamientos.

Salir de la versión móvil